ATLÉTICO TUCUMÁN 1 – PEÑAROL 0: DÍAZ DE COPA

Leandro Díaz volvió a ser fundamental para Atlético Tucumán en su aventura de Copa Libertadores. El jugador del Decano convirtió el único gol en la victoria por 1 a 0 ante Peñarol y lo dejó a un pasito de un histórico pasaje a los octavos de final. El equipo argentino mereció el triunfo y le regaló otra noche inolvidable a sus hinchas en el José Fierro. Con un empate ante Libertad en Paraguay, los de Zielinski pasarán de ronda.

El primer tiempo se puede definir como una «batalla» de esas típicas de Copa. El conjunto uruguayo pegó como lo dice su historia y no jugó al fútbol. El local hizo lo que pudo y aún se acercó al arco de Martín Dawson con los intentos de Luis Miguel Rodríguez, Jonathan Cabral y Leandro Díaz. El cero fue inevitable en la etapa inicial.

El Deca comenzó el complemento con una mala noticia: Augusto Batalla se lesionó y Alejandro Sánchez entró en su reemplazo. Por suerte, para el club celeste y blanco, no pasó muchos sobresaltos salvo por un intento de Maximiliano Rodríguez. El elenco de casa creció en el campo y ese momento coincidió con la apertura del marcador. Una pelota dividida quedó en favor del equipo del Ruso y a toda velocidad Guillermo Acosta asistió a Leandro Díaz, que enganchó, se acomodó y definió al primer palo. Un lindo gol para alimentar la ilusión. Gabriel Risso Patrón y Rodrigo Aliendro pudieron aumentar pero Dawson se vistió de bombero para los uruguayos que fueron al Monumental a buscar un punto y no se llevaron nada.

Son Díaz de copa para Atlético Tucumán. Díaz de alegría y fervor. Díaz para recordar con el golazo de Leandro que puede significar el puntapié de un pasaje histórico a octavos de final de Libertadores. En el José Fierro, el Decano hizo su trabajo y ahora deberá buscar un punto en Paraguay (ante Libertad) para pegar el grito en el cielo. Hasta acá, todos aplausos para el Deca.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.