Por el Grupo 5 de la Copa CONMEBOL Libertadores, Atlético Tucumán empató 1 a 1 frente al gran Palmeiras de Brasil con goles de Fernando Zampedri para el local y Keno para la visita con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz De Vivar en el Estadio Monumental José Fierro.
En la primera mitad, el equipo argentino comenzó mejor tratando de acercarse de a poco al arco que defendía Fernando Prass, pero el conjunto brasileño también trataba de llegar al área rival, por lo que se prestaban mucho la pelota en el mediocampo. En el primer cuarto de hora, lo único que se vino de ambas instituciones eran pelotazos y disparos que no terminaban en buen puerto. Palmeiras ya comenzó a manejar el balón hasta que a los 19′ minutos llegó la mejor jugada hasta el momento luego de un gran pase de Keno para Miguel Borja que Cristian Lucchetti tapó increiblemente. Un minuto después, el defensor, Vitor Hugo fue expulsado por doble amarilla por lo que se quedaría con un jugador menos en todo lo que quedaba de partido. Para peor, a los 24′ minutos luego de un gran centro Fernando Zampedri anotó el 1 a 0 con una pirueta que nada pudo hacer el arquero del Verdao para que El Decano se ponga en ventaja en el marcador. A los 39′ minutos, luego de un tiro libre, Keno anticipó y marcó al palo más lejano de Lucchetti para empatar y poner el 1 a 1 parcial. Así se irían al descanso.
Ya en el complemento, el cotejo se volvió de ida y vuelta con grandes chances de peligro para ambos clubes buscando la tan ansiada victoria que les deje los tres puntos. El segundo tiempo continuó de la misma manera durante todo lo que duró, ambos yendo para adelante tratando de encontrar algún error o de crear alguna jugada que anotara el gol del triunfo.
Foto: Clarín