Atlético Tucumán y el Pulga Rodríguez son sinónimos. Parece que uno no puede existir sin el otro y Luis Miguel lo volvió a demostrar en el primer duelo de octavos de final de la Copa Sudamericana. Con un gol del inoxidable goleador, el Decano le ganó a Independiente por 1 a 0 en un colmado José Fierro y sacó una interesante ventaja de cara a la vuelta en el Libertadores de América. El Rojo no jugó bien, sintió la ausencia de Emiliano Rigoni y ahora tendrá que dar vuelta la serie en casa.
La intensidad dominó el primer tiempo con un arranque parejo y con situaciones de cada lado: Nery Domínguez cabeceó al costado de la red para la visita y luego al Pulga respondió y le sacaron un remate en la línea. La presión fue el eje del juego de los hombres de Ricardo Zielinski, el mismo que no dejó respirar a un rival acostumbrado a salir jugando por abajo. Los últimos cinco de la primera mitad no decepcionaron porque Gastón Togni estrelló un balón en el travesaño con su rostro pero en la siguiente el dueño de casa golpeó fuerte. Gran jugada en conjunto entre David Barbona, Rodrigo Aliendro e Ismael Blanco para la definición de Luis Miguel Rodríguez. Gol y a los vestuarios.
La lógica llevó a los Diablos en busca de la igualdad en el complemento pero sólo molestó una vez con un disparo rasante de Fabricio Bustos que despejó Cristian Lucchetti con sus pies. Desde ese momento, el Deca entendió a la perfección el encuentro, maniató a su rival y hasta casi aumenta el marcador con un cabezazo de Yonathan Cabral en el travesaño y dos jugadas sobre el final de Barbona y el Pulga. Los dirigidos por Ariel Holan no reaccionaron y dejaron escapar el primer choque de Copa en el José Fierro.
Luis Miguel Rodríguez no se conforma nunca y por eso llegó a los 113 goles con la camiseta de Atlético Tucumán en uno de los capítulos más importantes de su historia: Tan solo quedó a seis tantos de Juan Francisco «Kila» Castro, el máximo goleador. Las estadísticas tampoco engañan, la noche tucumana dejó la cuarta victoria seguida del Decano sobre Independiente y la tarea realizada para encarar la vuelta de los octavos de la Copa Sudamericana. El Rojo no mostró su mejor versión y sufrió a la Pulga inoxidable.