ATLÉTICO TUCUMÁN 1 – HURACÁN 0: DECANO EN CARRERA

Atlético logró su primera victoria del torneo superando por la mínima a Huracán en el Monumental José Fierro. El Decano encontró luz con un lindo gol de Ramiro Carrera, aprovechó la insólita pasividad del Globo y se oxigenó con puntos muy importantes.

Huracán, ganador en el debut, buscó imponer condiciones ante un Atlético reservado. Sin embargo el Globo tardó verdaderamente poco en mostrarse sin ideas para la resolución, con una notable falta de conducción en la línea media.

La visita se anunció con algunos pocos centros peligrosos y el Decano no perdonó en su primer avance profundo, a los veinte minutos. Risso Patrón rompió, como suele hacer, por vértice izquierdo del ataque y sacó el venenoso centro que Ramiro Carrera conectó de anticipo con perfecto cabezazo.

Precisión quirúrgica para Atlético, que mejoró notablemente en ventaja y tuvo dos situaciones clarísimas para liquidarlo: Leonardo Heredia cabeceó solo un tiro desde la esquina derecha apenas desviado y luego Ramiro Ruíz Rodríguez, beneficiándose de un rebote, lanzó ancho el balón en plena área.

Huracán casi se encuentra con el empate con un cabezazo de Yacob en el adicionado, pero el ingreso de Lucas Vera en el complemento mejoró al equipo, lo mismo ocurrió con Franco Cristaldo, quien de zurda estuvo cerca de empatarlo.

El Globo encontró lo que nunca antes, juego, y así fue llevando a Atlético contra su arco. Más allá de esto al Quemero le siguió costando imponerse, más allá que Nicolás Silva lanzó un centro atrás que Kike Triverio, figura visitante por empuje, no pudo enganchar con Lucchetti ya vencido.

Atlético pudo hacer daño de contragolpe, encontró respuestas en el debutante Lucas Naranjo y aunque terminó con diez por la apresurada expulsión de Nicolás Laméndola (Apresurada decisión de Abal), sacó pecho en los minutos finales confirmando el triunfo sin grandes sobresaltos.

Acerca de Nicolás Ziccardi 9766 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.