ATLÉTICO TUCUMÁN 1 – BOCA JUNIORS 1: EMPATE ABOUNICO

El Decano y el Xeneize igualaron 1 a 1 ayer en Tucumán por la vigésima fecha de la Superliga. Los goles los marcaron: Javier Toledo para el local y Walter Bou para la visita.

Tras la dura derrota en la Superliga contra River, Boca viajó a tierras tucumanas con la esperanza de dar vuelta la página y continuar pensando en el campeonato que lo mantiene en la cima de posiciones. Enfrente, Atlético pelea por meterse aunque sea en la Sudamericana 2019. Y si justamente ayer en el José Fierro hubiera ganado el juego, hoy estaría más cerca de lograr ese objetivo. Sin embargo, apareció Walter Bou en el tiempo adicional y empató el marcador.

En el primer tiempo, el Decano abrió el marcador tras un cabezazo preciso de Javier Toledo. El ex Estudiantes de La Plata y San Martín de San Juan entre otros, aprovechó la desatención en la defensa Xeneize y adelantó al local. Hasta el momento, había sido la primera aproximación del conjunto dirigido por Ricardo Zielinski. En seguida, Wanchope Ábila tuvo la chance de empatar pero el delantero no logró vencer a Augusto Batalla que defendía los tres palos del elenco tucumano.

En el complemento, Guillermo Barros Schelotto movió el banco y sacó a Emmanuel Mas para darle lugar a Walter Bou. A su vez, metió a Bebelo Reynoso que estuvo muy movedizo y generó mucho desequilibrio. De todas maneras, Boca no podía doblegar la defensa de Atlético que se hizo fuerte y le imposibilitaba a los delanteros poder llegar al empate. Poco a poco, las chances se fueron dilucidando y todo parecía que terminaría empatado. Sin embargo, en el epílogo del segundo tiempo les anularon un gol a los anfitriones, Herrera no vio un claro penal en favor de la visita y Bou empató el juego. Todo esto en cinco minutos. Primero, Rodrigo Aliendro había estirado la ventaja  aunque se lo invalidaron por posición adelantada. Luego, Darío Herrera no sancionó una falta en el área contra Bebelo Reynoso. Finalmente, en el primer minuto de adición, Walter Bou amargó a los hinchas presentes en el José Fierro y “salvó los muebles”, como dicen en la jerga.

Sin dudas que el fin de semana, Guillermo Barros Schelotto lo podrá utilizar para afianzar nuevamente su idea de juego, potenciar los ánimos de sus dirigidos y volver con más determinación para poder enfrentar a Talleres en la Bombonera. En tanto, Atlético Tucumán visitará a Independiente en Avellaneda.