ATLÉTICO TUCUMÁN 1 – ALDOSIVI 1: EL AGÓNICO INVICTO

El José Fierro es una fortaleza para Atlético Tucumán y estaba a punto de caer tras 26 partidos pero en la última el decano empató con un lindo gol de Cristian Menéndez y salvó las papas. Aldosivi le planteó una táctica inteligente y puso en aprietos a una de las revelaciones del torneo aunque le faltó defender la pelota del final para llevarse el premio mayor. Los goles del 1 a 1 llegaron en los epílogos de cada tiempo.

Fue un desconocido equipo el del Vasco Azconzabal. No fue el mismo de los demás encuentros de local y el tiburón le jugó de igual a igual y hasta lo superó en picardía y entusiasmo. La igualdad la aguantaron hasta los cuarenta y cinco del primer tiempo cuando Sebastián Penco arremetió en el área y la empujó al gol casi sin resistencia de Cristian Lucchetti.

Poco y nada del decano para empatar y mientras la visita hacía de las suyas con algún que otro intento al arco tucumano. El nivel de juego debería preocupar al técnico local por la baja considerable pero sobre el final apareció el amor propio, lo que nunca debe faltar en un plantel de fútbol. Villalba frotó la lámpara y le dio un pase milimétrico a Cristian Menéndez, que con un leve toque por arriba de Campodónico hizo explotar las gargantas del José Fierro.

27 cotejos sin perder en casa. Una marca interesante de Atlético Tucumán en este deporte tan parejo. El decano tiene que mejorar pero mientras tanto rescató una unidad que lo ayuda a revertir el pésimo resultado de semana pasada (ante Tigre por 5 a 0). El tiburón hizo lo posible para ganar aunque no le alcanzó, así es el fútbol. El local sigue con su agónico invicto.

 

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.