En la provincia de Salta, por los 32avos de la Copa Argentina, el Decano derrotó al Albo desde el punto de penal, con una gran actuación del arquero Cristian Luchetti, que atajó dos penales y convirtió uno. En los 90 minutos igualaron en uno. Maximiliano Salas, en la primera etapa, y Luis Rodríguez, en el complemento y de penal, marcaron los goles en la noche salteña.
En un partido entretenido, al elenco tucumano le costó durante todo el partido frente al equipo de José Romero, que en la primera etapa comenzó mejor y tuvo las más claras.
A la provincia de Salta se la reconoce por su belleza y por eso le dicen «La linda». Justamente, luego de una linda jugada de Maximiliano Salas, que cerca del área tucumana apiló a tres jugadores del rival ,sacó un remate que se desvió en un defensa y dejó sin oportunidades a Cristian Luchetti, que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0 cuando se jugaban 13 minutos.
Luego del gol, el Albo apostó a refugiarse en su campo defendiendo el marcador, mientras que el Decano se hizo dueño del balón y, a través de un juego colectivo, inquietó varias veces el arco defendido por Nahuel Losada.
Sobre el final de la primera etapa, el ex arquero de Estudiantes de La Plata evitó el empate que estuvo en los pies de la Pulga Rodríguez, luego de una buena combinación de toques entre los dirigidos por Pablo Lavallén.
Al inicio de los segundos 45 minutos, Lucchetti se lució con una doble atajada, primero con remate de Juan Vázquez y luego en el rebote con un disparo de Salas, que mandó al córner. Pero los de Romero no se conformaban y querían asegurar el pase a 16avos. A los 23, Alexis Vega casi sorprende a Lucchetti con un disparo de más de 30 metros que casi se le mete al ex arquero de Boca, entre tantos otros equipos.
Pero el Decano se despertó y, cuando el reloj marcó los 33 minutos, Losada salió mal y se llevó puesto a Cristian Menéndez dentro del área. El árbitro del cotejo, Juan Pablo Pompei, cobró penal y amonesto al arquero del Albo. El encargado de cambiarlo por gol fue la Pulga Rodríguez que, con una gran distancia, remató al palo izquierdo y puso el 1 a 1.
Los 90 minutos finalizaron y, con la igualdad en el resultado, fueron a penales. Desde los doce pasos, Luchetti demostró su experiencia y se quedó con los remates de Juan Manuel Vázquez y Brian Ceballos. El único que anotó para los de Floresta fue Gastón García. En cambio, para el conjunto tucumano marcaron Menéndez, Barbona, González y el propio Lucchetti, que con su gol sentenció la llave y le dio el pasaje a la próxima instancia de la Copa Argentina.
Con esta victoria desde la vía del penal, Atlético Tucumán se enfrentará a Independiente por los 16avos de final.