ATLÉTICO TUCUMÁN 1 (2) – INDEPENDIENTE MEDELLÍN 0 (4): SIN LIBERTADORES

El Decano recibió al DIM con el objetivo de revertir el uno a cero sufrido en Colombia y así poder acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero a pesar de que pudieron empatar la serie, en los penales fallaron los primeros dos y esta vez Lucchetti no pudo vestirse de héroe, para salvar a su equipo tal como lo había hecho en la fase previa.

Los de Zielinski salieron a jugarse todo por la clasificación y mostraron un gran poderío por sobre su rival, tanto fue así que a los 20 minutos de juego, lograron ponerse en ventaja e igualar la serie cuando Toledo asistió dentro del rectángulo a Heredia para que el volante definiese con mucha fuerza al primer palo y así hacer temblar el Monumental José Fierro con la alegría de sus hinchas.

En el complemento, Larry tuvo la chance de poner al equipo colombiano en ventaja nuevamente cuando remató desde afuera del área y de milagro la redonda se fue rozando el palo izquierdo del arquero. Toledo por su parte pudo haber sentenciado la victoria para Atlético al definir de taco tras una gran jugada colectiva, pero su ansiedad fue muy grande y partió fuera de juego a recibir la habilitación, por lo cual el partido fue a los tiros desde el punto de penal.

Tal como había sucedido ante The Strongest, los locales malograron el primer penal. En este caso fue Díaz quien definió por encima del travesaño. El segundo tampoco fue adentro, esta vez bien pateado a la esquina inferior izquierda del arco, pero al faltarle fuerza, el arquero Mosquera supo llegar y contener el remate. Los visitantes convirtieron sus demás tiros mientras que el equipo tucumano hizo lo propio con sus dos restantes, pero por su eficacia, los dirigidos por Aldo Bobadilla se metieron en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.