ATLÉTICO TUCUMÁN 0 – RIVER 3: TRES PARA UNO

River goleó en su partido postergado a Atlético Tucumán por 3-0 y puso la definición del campeonato al rojo vivo. Los goles de Jorge Moreira, al minuto de iniciado el juego, Ignacio Canuto en contra y Gonzalo Martinez, en la complementaria, le permitieron al equipo de Marcelo Gallardo ubicarse a sólo 1 punto del líder Boca con 4 fechas por disputar.

En Tucumán, Atlético de esa provincia recibía a River en un cotejo postergado por la fecha 22 de la Primera División debido a los compromisos coperos de unos y otros. El Decano de Pablo Lavallén venía de caer ante Talleres y buscaba regalarle una alegría a su gente luego de la eliminación en la Libertadores. El Millonario quería llevarse 3 puntos que lo ubiquen a 1 del líder y poner ardiente la definición del torneo.

Apenas iniciado el encuentro en el José Fierro, la visita lograría romper la paridad en el marcador: no había transcurrido un minuto cuando Gonzalo Martinez asistió desde la medialuna a Jorge Moreira, quien entraba por derecha, para que el paraguayo saque un potente remate que dejó sin nada por hacer a Cristian Lucchetti y significaba el 1-0 para River.

Tras la primera alegría de la noche tucumana, River se adueñó de la tenencia del balón y, a base de toques rápidos que desorganicen la defensa local, buscaba aumentar la cuenta. Pero con el correr de los minutos, el Decano fue equiparando las acciones de juego hasta convertirse en el dominador y plantear un entretenido desarrollo de juego. Las polémicas de los primeros 45 minutos pasaron por dos goles anulados, uno a Rodrigo Aliendo y otro a Lucas Alario por posiciones adelantadas milimétricas.

En la complementaria, el equipo de Lavallén salió decidido por el empate del encuentro, arrinconando a su rival en los primeros minutos. A los 6 minutos, Leandro Gonzalez sacó una mediavuelta con posterior remate pero Augusto Batalla brilló y evitó la caída de su arco. 4 minutos después, Cristian Menendez corrió en soledad de cara al gol aunque, cuando se disponía a rematar, apareció Jorge Moreira para salvar a su equipo.

River la pasaba mal y se veía contra las cuerdas del Decano. Sin embargo, en el peor momento de los de Gallardo, la ventaja se estiraría: el Pity Martinez desbordó por la izquierda, frenó y colocó un gran pase filtrado para Sebastian Driussi, que remató a la carrera y su tiro fue desviado por Ignacio Canuto. Pero en su afán por despejar la pelota, el defensor terminó colándola en propia puerta para poner el 0-2.

Y motivado por el segundo tanto, sumado a la desesperación de los locales por conseguir el gol del descuento, River lograría ampliar aún más la distancia: a los 18 minutos, Alario se vistió de asistidor y puso un pase rompe líneas para que Martinez quede cara a cara con Lucchetti y no perdone. 3-0 para la visita y partido liquidado.

El resto del tiempo de encuentro fue anecdótico, a pesar que ambos tuvieron alguna que otra oportunidad, el triunfo del Millonario no corrió peligro en ningún momento. Los minutos pasaron, Germán Delfino apuntó hacia la mitad de cancha, y decretó la goleada final para los de Núñez por 3-0, que les permite colocarse a una unidad de Boca en lo más alto.

Ahora, a falta de 4 fechas para terminar el campeonato, la definición se torna apasionante en lo que será un mano a mano entre los dos más grandes de nuestro país. El Millonario, que jugará antes que el Xeneize, podrá enviarle toda la presión a su contrario si vence a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, el próximo domingo. Para el Decano, lo próximo que se le avecina será como local ante San Martín de San Juan.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.