Atlético armó una fiesta en Tucumán para homenajear a Luis Rodríguez, sin embargo Defensa y Justicia puso la música logrando un grandísimo triunfo gracias al gol de Ciro Rius. El Decano no le encontró la vuelta al partido perdiendo por primera vez como local en Superliga. El Halcón tuvo las mejores opciones consumando el merecido triunfo que le inyecta ánimos de cara a su partido por sudamericana.
El cierre de la decimoctava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol tuvo su historia en el Estadio Monumental José Fierro de San Miguel, allí donde el Club Atlético Tucumán recibió al Club Social y Deportivo Defensa y Justicia. El Decano, dirigido por Ricardo Zielinski, venía de igualar ante Tigre en su segunda parda consecutiva. En tanto el Halcón, conducido por Juan Pablo Vojvoda, llegaba de superar a Patronato hilvanando tres juegos sin derrotas.
En la previa al inicio el Pueblo Decano homenajeo a su ídolo Luis Miguel Rodríguez, quien con 120 goles se transformó en el máximo artillero histórico de Atlético en torneos oficiales de Afa, superando al Kila Castro. Pibas y pibes lo recibieron con la camiseta siete y durante ese minuto hubo una ovación con carteles alusivos además del contundente trapo que rezaba “El mejor de la his7oria”; tremendo homenaje para el Pulga, principal referente del club en la era moderna.
Pero el Halcón arrancó mejor, con el picante Nicolás Fernández rompiendo en velocidad para limpiar a Batalla en su salida y definir desviado con poco ángulo. El propio golero ex River voló para enviar a córner el potente remate de Nahuel Molina, pero calculó mal la salida tras el tiro de esquina y Rafael García despejó el peligro sobre la línea.
Atlético esbozó reacción ofensiva recién en el inicio del complemento, Gonzalo Freitas ganó la cuerda por derecha lanzando el buen centro que Javier Toledo cabeceó por encima del larguero. A falta de veinte minutos llegaría la única emoción del a tarde, un buen toqueteo corto habilitó la carrera en posición de diez de Fernando Márquez, quien sacó un tremendo derechazo que se topó con el rebote largo de Augusto Batalla; Horacio Tijanovich capturó la bocha y con gran panorama sirvió de zurda a la solitaria aparición de un Ciro Rius que solo debió tocar con derecha al arco vacío. Uno a cero el Halcón.
El partido se calentó en el cierre, con mucha fricción entre un Atlético lanzado en ataque ante el Defensa cómodo con el resultado. Aun así lo más cerca que estuvo el Decano de igualar fue un centro largo que Luis Ezequiel Unsain casi deja escapar.
Ganó Defensa y Justicia por primera vez en Tucumán en el marco de la Primera División, alcanzó las 28 unidades y cerró la jornada en zona de Copa Sudamericana. Ahora le Halcón volará a Cali para afrontar el desquite de Copa Sudamericana ante el América, debiendo remontar un 0-1. Por Superliga recibirá el venidero lunes 12 a Temperley.
Por su parte Atlético Tucumán perdió por primera vez como local en Superliga, quedándose con sus 25 unidades. El Decano buscará recuperarse cuando visite a Talleres en Córdoba el próximo viernes.