Atlético se puso al día ante Sevilla y logró un sufrido triunfo para quedar tercero en La Liga

Atlético de Madrid jugó un gran primer tiempo, consiguió la ventaja en el inicio del complemento y terminó sufriendo ante Sevilla tras quedar con uno menos por la roja a Caglar Söyüncü. Fue triunfo por 1-0 con gol de Marcos Llorente para alcanzar a Barcelona en el tercer lugar de La Liga y quedar a siete de los líderes, Real Madrid y Girona. Los Nervionenses continúan a tres de la zona de descenso.

Lo mejor del Atleti fue la primera mitad con el control del partido y la creación de las mejores situaciones de peligro. Antoine Griezmann y Álvaro Morata contaron con varias ocasiones pero fallaron en la definición por mala puntería e intervenciones de Marko Dmitrovic. Lo único que le faltó al conjunto del Cholo Simeone fue el gol.

El entrenador rojiblanco mandó a la cancha a Ángel Correa para cambiar la historia pero ese no fue el disparador de la rotura de la paridad. Una gran jugada colectiva en la mitad de la cancha entre Rodrigo De Paul (de aceptable partido) y Griezmann siguió con un pase largo del francés a la subida de Marcos Llorente por derecha. El lateral envió un centro hacia Morata y conectó un rebote de Sergio Ramos para marcar el primer gol del juego con un tiro rasante y cruzado.

Atlético se replegó y ya no intentó demasiado en el arco de enfrente. Sevilla tomó más riesgos en busca de la igualdad y se benefició por la expulsión de Caglar Söyüncü, que metió un planchazo a Lucas Ocampos después de jugar solamente cuatro minutos (entró en el 66 y la roja fue en el 70).

El elenco de Quique Sánchez Flores entendió que la expulsión era la señal para adelantarse y lanzarse hacia terreno ajeno. Sevilla inquietó con centros y un incansable Lucas Ocampos por la izquierda e hizo sufrir a un Atlético que hizo lo que pudo con diez hombres. El local pudo sentenciar el partido con una contra de Marcos Llorente.

Atlético sufrió más de la cuenta ante Sevilla porque tenía controlado el juego, al menos, hasta la expulsión de Söyüncü. Llorente marcó un gol tempranero en el complemento y el Colchonero terminó el 2023 con tres puntos que lo dejan tercero en La Liga.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.