Juárez rescató un punto de visitante ante Atlético San Luis después de no contar con algunos de sus titulares por los casos de COVID-19 dentro del plantel que originó la reprogramación del juego (pasó del jueves 23 al lunes). Los Rojiblancos no aguantaron la diferencia del primer tiempo y los Bravos terminaron mereciendo un empate positivo tras su dolor de cabeza por la pandemia.
El local mostró sus credenciales en la etapa inicial y marcó la distancia desde el inicio con un gol del argentino Germán Berterame. Poco a poco, los visitantes empezaron a reaccionar en el arco de enfrente pero no tuvieron suerte, al menos, en los cuarenta y cinco minutos iniciales.
El ingreso de Eryc Castillo le dio más verticalidad a un equipo que igualmente salió convencido en el complemento. Después de varios intentos en el área contraria, la «Culebra», apodo que lleva el ingresado, armó una jugada por la izquierda y provocó el rebote para que Brian Rubio marcara la igualdad final.
La primera fecha del Torneo Guard1anes 2020 comenzó con un empate para Atlético San Luis y FC Juárez. El punto fue más disfrutado por los Bravos que pudieron rescatar un punto a pesar de sus inconvenientes con sus jugadores infectados de Coronavirus.
PRESENCIA ARGENTINA
En Atlético San Luis jugaron cinco argentinos (Matías Catalán, Rodrigo Noya, Mauro Quiroga, Nicolás Ibañez y Germán Berterame) mientras que Juárez solo tuvo a uno: Mauro Fernández.