ATLÉTICO RAFAELA: «ESTOY VIVIENDO UN SUEÑO MUY LINDO QUE NUNCA ME VOY A OLVIDAR»

Foto: Prensa Atlético Rafaela

Por: Marcelo Patroncini | abril 11, 2021


La primera vez es algo que ningún futbolista podrá olvidar jamás en su vida. Pero si ese estreno fue con apenas 16 años, ingresando en el segundo tiempo, y dándole un pase gol a Enzo Copetti que hoy brilla en Racing, el recuerdo será aún mayor. Alex Luna debutó el 7 de diciembre de 2020, siendo menor de edad pero con la responsabilidad de un adulto. No le pesó la camiseta y fue parte de un Atlético Rafaela que hizo méritos para ascender a la Liga Profesional sin conseguir el objetivo por esas cosas del fútbol. Vermouth Deportivo habló con el atacante de la Crema que hasta ya tuvo el lujo de vestir otra pilcha Albiceleste, la de la Selección Sub-15 en una gira por Europa.

Vermouth Deportivo: Debutaste con 16 años en la primera de la Crema, rodeado de grandes jugadores, muchos de ellos consagrados, ¿cómo fue asumir semejante compromiso siendo tan chico?
Alex Luna: Sí, debutar con 16 años fue algo muy lindo y mucho más alrededor de todos mis compañeros que tenía en ese momento y que tengo ahora, con muchísima experiencia, jugadores que tuvieron una larga carrera con muchísimos triunfos y muchísimas cosas ganadas. Fue algo que soñé desde muy chico, que la luché desde abajo y que por suerte se me dio.
VD: Pocos jugadores han debutado en primera a tan temprana edad, ¿te sentís un afortunado de tener la chance y que ya muchos se pregunten desde ahora quién ex Alex Luna?
AL: Es que fue algo que soñé de chico y que se me cumpla con tan sólo 16 años, sé que a muchos chicos no le pasa porque hay que pelearla muy de abajo. Soy muy afortunado y estoy muy orgulloso por el cuerpo técnico y por mi representante, Martín Sendoa, que me ayudaron a crecer. Ahora me tengo que mantener al nivel e ir por más.
VD: Tenés de compañero a un jugador como Claudio Bieler que ganó una Libertadores, ha triunfado en distintos lugares, y te duplica en edad, ¿cómo es compartir cancha con el «Taca» a pesar de la diferencia generacional?
AL: Compartir cancha con el «Taca» es algo muy lindo porque agarrás experiencia, te enseña mucho, te sentís muy orgulloso de compartir cancha al lado de un jugador que ganó Copa Libertadores, que jugó Mundial de Clubes. Estoy viviendo un sueño muy lindo que nunca me voy a olvidar. Y ojalá que me toque compartir cancha con muchísimos jugadores más como el «Taca» que ganó muchísimas cosas y jugó muchísimas cosas importantes. Estoy muy agradecido por todo lo que nos enseña a los chicos y la confianza que nos da.
VD: Fuiste convocado a la Selección también siendo muy joven, ganaste un torneo con la sub-15 de Argentina en Croacia, ¿cómo fue esa experiencia?
AL: Fue algo muy lindo, lo disfruté mucho. Cuando viajamos a Croacia me sentí muy orgulloso por llevar a mi país, por representar a mi país, y más siendo campeón. Fue algo muy lindo que nunca me voy a olvidar y, ojalá, ahora con la sub-17 pueda lograr muchísimos objetivos más.
VD: Varios medios publicaron que a Alex Luna lo buscaban de clubes de la Liga Profesional y también de Europa… ¿cómo se viven esas noticias con 17 años recién cumplidos?
AL: Sonar en varios lados, que de tan chico pregunten por mí, es algo muy lindo porque sé que estoy haciendo las cosas bien. Ojalá algún día se me de la oportunidad de pegar el salto como puede ser en un club importante de Argentina o sino en Europa. Lo tomó con muchísima calma porque recién tengo 17 años pero esto me da la tranquilidad de saber que estoy haciendo las cosas bien y que tengo que ir por más.
VD: El año pasado Atlético Rafaela hizo una gran campaña pero no la pudo coronar con el ascenso. ¿Para qué está la Crema en el torneo actual?
AL: El torneo pasado hicimos una gran campaña, creo que no nos merecíamos quedar afuera, merecíamos muchísimo más por todo el sacrificio que hicimos con el grupo. Teníamos un buen grupo, con muchísima humildad, y todos queríamos lograr ese ascenso. Estuvimos a un paso, no se dio, y nos pegó fuerte así que nos quedamos con muchísima bronca. Ojalá que podamos sacar este torneo adelante para volver a tener esa ilusión tan linda que teníamos que era llegar a Primera. Vamos a ir por todo, y más que nada por el ascenso que el hincha, los dirigentes, y toda la ciudad se merecen.
VD: ¿Cuál es tu sueño tanto personal como colectivo en el fútbol?
AL: Mi sueño ahora es lograr el ascenso con el club que me dio todo y, más adelante, poder ir a la Selección y ganar un Mundial.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente