Media docena en una quincena para esta Academia que le sienta a la perfección jugar de visitante en la provincia de Santa Fe. Dos semanas atrás el conjunto de Facundo Sava vapuleaba por 6 a 3 a Unión en el 15 de abril y, tras derrotar a Lanús en condición de local y conseguir un valioso empate por Copa Libertadores, los de Avellaneda volvieron a salir de casa para liquidar con un resultado similar a la Crema de Jorge Luis Burruchaga.
Llama la atención el potencial ofensivo de Racing así como también preocupa ciertas falencias en la última línea. Lo cierto es que el plantel demostró en este último tiempo algo que aprendió durante la era Diego Cocca y que es a sobreponerse frente a cualquier adversidad. En Rafaela, contra Alético, no fue la excepción ya que el dueño de casa al minuto de juego le había creado dos situaciones clarísimas de las cuales una terminó en el gol de Federico Anselmo.
La Academia caía prácticamente desde el vestuario en Santa Fe pero su ímpetu en ataque avizoraba que prontamente todo volvería a la normalidad. Y antes del cuarto de hora la Academia ya ganaba 2 a 1 porque Marcos Acuña empató las acciones con un tiro libre de pizarrón y, luego, Lisandro López le rompió el arco a Germán Montoya tras un buen desborde de Ricardo Noir.
Sin embargo una nueva desatención de la última línea del conjunto visitante le permitió a la Crema gritar la parda cuando apenas se jugaban 21 minutos de un verdadero partidazo en Santa Fe. La igualdad llegó por intermedio de un cabezazo de Anselmo que volvía a anotarse en el marcador ante la estéril reacción de Sebastián Saja. A esta altura la contienda era vibrante y estaba para cualquiera, pero los de Sava hicieron prevalecer su potencial entrega para empezar a liquidar la historia.
Lesionado Montoya, en su reemplazo ingresó Axel Werner para un juego que iba a necesitar de mucha fortuna y de una gran noche si es que quería brillar custodiando la retaguardia del ex Vélez Sarsfield. El travesaño le jugó una buena pasada antes de irse al descanso tras un gran disparo de «Tito» Noir. No obstante, en la complementaria, los de Avellaneda iban a ser una verdadera aplanadora en el Monumental.
A los 5 minutos de la etapa final Nicolás Sánchez envió un centro que se terminó cerrando y se coló a espaldas de Werner para el 3 a 2 de la Academia. Rápidamente López recibió una asistencia por el sector izquierdo y le rompió el arco al juvenil guardameta para estampar el 4 a 2 que ya parecía irreversible. Y más aún cuando a los 20, Gustavo Bou, volvió al gol con el club que lo puso en la vidriera del mundo tras un remate potente del cual, el arquero, no tuvo responsabilidad alguna.
Si bien al encuentro le faltaba mucho por jugarse el 5 a 2 era lapidario en Santa Fe. Los de Sava desaprovecharon contras por doquier mientras que Saja se encargaba de taparle el descuento a Ignacio Pussetto y a Walter Serrano. Con quien no pudo el «Chino» fue con el ex Independiente, Facundo Parra, quien dejó un hilo de vida para el dueño de casa pero raudamente, el ingresado Facundo Pereyra, estampó cifras definitivas.
Atlético Rafaela, que había arrancado el torneo con una victoria ante Huracán en Parque Patricios, cayó por sexta vez en ocho presentaciones. Racing, en cambio, volvió a ganar por 6 a 3 en el mes y tiene la fe intacta de pelear por el título hasta el final del certamen.