ATLÉTICO RAFAELA 3 – RACING 2: LLOP QUEDÓ CHOCHO CON SU CREMA

Por la sexta fecha del Torneo de Primera División, la Crema recibió a la Academia en el Estadio Nuevo Monumental. Los rafaelinos ganaron 3 a 2 y se quedaron con tres puntos de oro pensando en la permanencia en la máxima categoría.

Un presente difícil para el conjunto de Santa Fe. Atlético Rafaela se encuentra en posiciones de descenso y juega cada partido como una verdadera final. Esta tarde, cuando las papas quemaron, los jugadores de la Crema inflaron el pecho y a base de esfuerzo consiguieron una victoria importantísima para pensar en mantener la categoría.

En el primer tiempo, el equipo conducido por Juan Manuel Llop tuvo el control de la pelota pero le faltó peso ofensivo y mas efectividad en sus delanteros para definir jugadas de gol. Solamente pudo convertir un tanto por medio de Gabriel Gudiño. El joven volante es una apuesta en el oeste de Santa Fe y viene demostrando un buen nivel futbolístico desde hace un tiempo. De hecho, el partido anterior ante San Lorenzo fue clave para que Rafaela lo complique al Ciclón.

Más allá de haber entrado dormido al partido, Racing despertó en el momento justo. Faltando pocos minutos para que se culmine el primer tiempo, Gustavo Bou ejecutó un tiro libre a la perfección y puso el 1 a 1 parcial.

En el complemento, con el ingreso de Óscar Romero, la Academia mejoró la imagen entregada en la primera mitad. Rápidamente después de entrar, el paraguayo disparó de afuera del área y estampó un golazo. Sin embargo, esa desatención y falta de conexión con la que jugaron los de Zielinski se notó al final. Marco Borgnino, quien entró en el segundo tiempo, se hizo un festín con los horrores defensivos del fondo académico.

El delantero de tan solo 18 años, marcó por duplicado y le terminó dando el triunfo a Rafaela que le permite seguir soñando con la permanencia. El primero de ellos, empujó abajo del arco una pelota que había sido impulsada desde la derecha. Y el segundo, aprovechando un grave error de la defensa de Racing, donde dejaron picar la pelota, se durmieron y en consecuencia el chico proveniente de las inferiores se la terminó picando a Agustín Orión que nada pudo hacer para evitar la situación.

Ahora, las próximas finales de Rafaela serán contra River Plate en la séptima fecha y contra Colón la siguiente. Mientras que, Racing buscará dejar atrás esta derrota y mejorar el nivel. Enfrentará a Arsenal de Sarandí en primera instancia y luego a Estudiantes de La Plata. Además entre semana tiene el duelo por Copa Argentina contra Gimnasia Esgrima La Plata.