ATLÉTICO RAFAELA 2 (10) – QUILMES 2 (9): UNA ES’TACA’ AL CORAZÓN DEL CERVECERO

Atlético Rafaela sorteó con éxito su estreno en este Reducido al vencer a Quilmes desde los tiro penales. Tras el 2-2 en los noventa minutos, el ganador debió decidirse con una histórica definición por penales que contó con 11 ejecuciones por lado, teniendo a Claudio Bieler como héroe al convertir sus dos disparos y a Adrián Calello como el villano tras malograr sus dos tiros.

En el Coloso Marcelo Bielsa, Atlético Rafaela y Quilmes chocaban en el marco de la tercera ronda del Reducido por el segundo ascenso a la Primera División. La Crema, ubicado segundo en su Zona y ganándose dos instancias de descanso, tenía su estreno ante un Cervecero que llegaba afilado tras borrar a Agropecuario y Defensores de Belgrano.

Comenzado el encuentro, el conjunto santafesino fue quien tomó la iniciativa y se lanzó a campo contrario para crear las primeras ocasiones de peligro. Sin embargo, quien golpearía de entrada sería el Cervecero ya que, sobre los 42 minutos, Mariano Pavone ingresaría al área y daría cátedra de su calidad en un disparo que vencería a Guillermo Sara para el 0-1.

Ya en el complemento, la Crema empujaba a por el empate y lo conseguiría a los 13 minutos con un centro de Claudio Bieler desde la izquierda para la aparición goleadora de Ayrton Portillo, impactando de aire y enviando el balón al fondo de la red para el 1-1.

En tablas, el desarrollo era parejo. Ninguno arriesgaba por demás con el temor de quedar mal organizados defensivamente y quedarse con las manos vacías. A los 31, con un cabezazo de Bieler, la pelota impactaría en la mano de Alan Alegre y el juez Darío Herrera marcaría penal. El delantero de 36 años ejecutó de gran forma y puso al frente a los suyos por 2-1.

Sin embargo, poco duraría la emoción de los de Walter Otta dado que cinco minutos después, Leandro González pondría un centro bajo para que Jonás Acevedo dispare celebre el 2-2 que resultaría final. Al encuentro sólo le quedaría tiempo para la expulsión de  Jonatan Bauman por doble amonestación. Tras lo 90 minutos no había ganador y todo debió ser resuelto desde los 12 pasos.

Comenzó Adrián Calello tirando al palo el suyo. Marcarían Bieler, Arias, Brundo, Moreira, Lesman, González, Copetti y Matheu hasta que llegó el turno de Rodrigo Castro, que de convertir pondría a los suyos en la siguiente instancia. Sin embargo, el mediocampista de 27 la tiraría afuera y estiraría la definición.

Desde entonces, todos conseguirían aportar los suyos, siendo Acevedo, Blanco, Ortega, Alegre y Glellen en el Cervecero y Martino, Romero, Blondel, Piñeiro y Sara en la Crema. Todos habían pateado entonces los ejecutantes debieron repetirse. Fue nuevamente Calello y otra vez la tiró afuera. Fue nuevamente Bieler y éste no perdonaría, concluyendo la historia 10-9 y metiendo a los suyos en semifinales donde chocarán ante Platense.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.