Atlético Rafaela y Temperley disputaron ayer el último partido de la segunda fecha de la Primera División. El duelo tuvo como vencedor a la «Crema», que ganó 1 a 0 con un golazo de tiro libre de Fernando Luna cuando promediaba el primer tiempo. Sin embargo, a pesar de la victoria ante un rival directo, el local sigue en zona de descenso.
El de ayer era un duelo de suma importancia en cuanto a la pelea por la permanencia se refiere. Atlético Rafaela y Temperley son dos rivales directos que se encuentran en descenso. El equipo santafesino venía de perder en su debut ante Atlético de Tucumán, uno de los punteros del campeonato; en tanto que el elenco del sur del Gran Buenos Aires empezó el campeonato con un triunfo ante Patronato de Paraná. En este marco, se enfrentaron la «Crema» y el «Gasolero». Ambos equipos jugaron el encuentro como una final, lo que dio como resultado un partido entretenido de ida y vuelta. En el primer tiempo, los dirigidos por Juan Manuel Llop tuvieron su mejor desempeño de los 90 minutos. De todas formas el gol llegó de una pelota parada. Fernando Luna pateó un lindo tiro libre por el costado de la barrera y dejó al arquero Ibañez parado. Tras la apertura del marcador, Temperley fue a buscar el empate con todo pero no pudo lograrlo en la primera mitad.
En el segundo tiempo, aunque el local tuvo algunas chances, fue el «Celeste» quien buscó con mayor intensidad el gol. Sin embargo, las llegadas del equipo de Carlos Mayor no hicieron más que acrecentar la figura de Lucas Hoyos, arquero de Rafaela. Las últimas jugadas del partido también fueron para el visitante, que bombardeó el área local con centros para poder arañar un empate sobre el final, pero tampoco pudieron concretar. Con éste resultado, Atlético Rafaela logró su primera victoria en el torneo, al contrario de Temperley que conoció la derrota por primera vez en éstas escasas dos fechas. A pesar de los 3 puntos sumados, la «Crema» sigue en zona de descenso al igual que su rival de turno.