El Coloso del Parque fue bautizado con el nombre del “Loco”, Marcelo Bielsa, y allí mismo el Calamar desató su locura más maravillosa de los últimos 20 años tras derrotar por 2 a 0 a la Crema y meterse en la final por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. La banda que sueña con la vuelta, tal como recita la canción que surge siempre de la popular Goyeneche.
Luciano Recalde abrió la cuenta para Platense cuando recién empezaba el pleito aunque luego dominó Atlético Rafaela. La diferencia de 1 a 0 era un peligro para los de Juan Manuel Llop hasta que, un remate de Franco Baldassarra, se desvió en Ángelo Martino y, Rosario, enloqueció pintándose de Marrón.
A los 2 minutos ya triunfaba el elenco de Vicente López porque Hernán Lamberti puso en órbita una pelota que había sido rechazada por el fondo rafaelino. La caprichosa llevaba veneno, peligro, Guillermo Sara quedó a mitad de camino, y Recalde de cabeza la metió por encima de todos para que el pueblo Calamar estuviese sumamente “Chocho”.
La victoria parcial para Platense obligó a Atlético Rafaela a jugársela en ofensiva y tuvo una ráfaga de llegadas que pudieron significar el empate. Martino sacó un tiro que se fue cerca. Más tarde, Jorge de Olivera le tapó con el pecho un intento a Claudio Bieler en un duelo de ex jugadores de Racing y, la más clara, fue un cabezazo de Fernando Piñero que le sacó astillas al travesaño del misionero.
En la complementaria, el Marrón se cerró mejor, no sufrió tanto y cuando su rival parecía quedarse si nafta, apretó el acelerador para llegar a la meta cuanto antes. Iba media hora cuando Sara tuvo una doble salvada providencial ahogándole el festejo a Matías Tissera y, en el rebote, a Tiago Palacios. No obstante, en la siguiente acción, el Calamar tuvo revancha porque Juan Infante mandó un centro desde la izquierda, Baldassarra entró por detrás de todos, sacó el remate y la redonda se desvió en Martino para descolocar al uno de la Crema.
Atlético Rafaela, ese candidato que había arrancado con todo este mini torneo de la Primera Nacional, se quedó con las manos vacías pero con grandes proyectos a futuro. Platense ganó 2 a 0 en Rosario, en el «Coloso» Marcelo Bielsa. Y la locura es tal que difícilmente pueda conciliar el sueño de aquí al domingo. Claro, la ansiada vuelta está a un pasito nomás.