En Rafaela, Argentinos visitaba a Atlético intentando salvarse del descenso. El Bicho hizo su trabajo: ganó 2 a 0 con los goles de Damián Batallini y Juan Manuel Cobo. Todo parecía que la visita iba a tener una nueva oportunidad para pelear por la permanencia, pero sobre la hora llegó la noticia del gol de Sarmiento, en Bahía Blanca, que condenó a los de La Paternal a jugar la próxima temporada en la B Nacional.
Todo arrancó bien para los dirigidos por Raúl Sanzotti. Es que a los 2 minutos, tras un pase de Emilio Zelaya de espaldas, Batallini remató cruzado para vencer a Axel Werner y poner el 0-1. Faltaban 88 minutos, pero el Bicho hacía su trabajo. Ganaba y estaba forzando al menos un desempate. Lo cierto es que con el gol, el partido se hizo más friccionado, y trabado en el mediocampo. La gente de La Crema también se impacientaba al ver lo mal que estaba jugando su equipo, sabiendo que deben sumar puntos pensando en el descenso de la próxima temporada. Lo cierto es que en ningún momento llevó peligro al arco defendido por Federico Lanzillotta. Argentinos, en cambio, era superior, aunque le faltaba algo de profundidad en los últimos toques.
Una profundidad que si consiguió al minuto del complemento. Esteban Rolón envió un centro desde la derecha, Cobo ganó en las alturas, y de cabeza le cambió el palo a la trayectoria del balón, para poner el 0-2. Todo venía encaminado. Argentinos ganaba, los dirigidos por Caruso Lombardi empataban en Bahía Blanca, y la ilusión florecía en los jugadores, cuerpo técnico y allegados que estaban en Rafaela. Los minutos pasaban, los de Sanzotti eran claros dominadores y no pasaban sobresaltos.
Tiempo de descuento, se acercaba el final de ambos partidos. Pero desde Bahía Blanca llegó una mala noticia. A los 92 minutos, Spinaci marcó el gol del triunfo para Sarmiento, que desató la desazón y el llanto en muchos de los presentes del Rojo. Los dos encuentros terminaron, y fue Argentinos quien tuvo la mala fortuna del descenso. Un club de una rica historia, que padeció los malos manejos y las malas decisiones. De esta manera, el Bicho jugará la próxima temporada en la B Nacional, buscando retornar al lugar donde pertenece… a primera.