Atlético Paranaense venció a Libertad y tomó aire

Foto: DEPOR

Por: Tomás Modini | mayo 18, 2022


El Rojinegro se impuso 2 a 0 con goles de Cuello y Cannobio ante el Gumarelo y alcanzó el segundo puesto del Grupo B de la Copa Libertadores.

Al campeón de la Copa Sudamericana Paranaense le venía siendo esquiva la fase de grupos. Venía de cosechar empates y una dura derrota en La Paz. Hoy necesitaba de 3 puntos y los consiguió jugando bien ante el rival directo Libertad. En la última definirán mano a mano la primera posición.

Desde el comienzo el conjunto local tomó la iniciativa y se hizo cargo de la pelota. Tuvo el protagonismo pero no lastimó demasiado. Sólo con remates de Tomás Cuello, algunos mas peligrosos que otros. La visita se acercó cerca del final con un anticipo que se fue alto de Alexander Barboza en un tiro de esquina. La primera mitad dejó poco y un 0 a 0 rotundo.

El complemento no fue igual porque se vio la clara intención del equipo brasileño de llevarse la victoria. Rápido y con las mismas armas que en los primeros 45. Cuello recibió por derecha y sacó un centro/disparo que se metió en el ángulo para el 1 a 0. Los paraguayos sintieron el golpe y el dueño de casa aprovechó el envión. David Terans condujo bien un contragolpe y asistió a Agustín Canobbio que estampó el 2 a 0.

Paranaense volvió a la victoria y se posicionó en el segundo lugar por diferencia de goles. Recibe a Caracas en la última fecha y peleará el primer puesto junto a su rival de turno Libertad que cierra como local ante The Strongest.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente