El Furacão se impuso 2 a 1 ante el Galo y lidera parcialmente el grupo G de la Copa Libertadores.
Como era de esperar, gran encuentro el que se jugó en el Arena da Baixada. Duelo doméstico que tuvo muchas chances de gol y emociones; y un gran triunfo para Atlético Paranaense que hizo valer en punto en Perú. Para Atlético Mineiro una nueva derrota e incertidumbre en torno a su entrenador.
Apenas comenzado el partido la visita casi convierte con un remate de Paulinho en una buena subida pero lo impidió el bueno de Bento con una gran atajada. De todos modos, fue el dueño de casa el mas efectivo y quien rompió el cero. Vitor Roque recibió en tres cuartos de cancha y eludió a tres rivales para definir cruzado y poner el tempranero 1 a 0 a los seis minutos de juego.
Hulk reaccionó rápido para el Galo y tuvo la chance de igualar en un cabezazo aunque también pudo haber ampliado Rômulo para el local, que finalmente lo termino haciendo por medio de un penal. Lo sancionó el árbitro argentino Pablo Echavarría a instancias del VAR y el uruguayo David Terans lo cambió por gol. Se morían los primeros 45 minutos y nuevamente Bento defendió su arco con uñas y dientes y le contuvo una buena ocasión a Paulinho.
El complemento aportó menor ida y vuelta y, en cambio, un trámite mas friccionado donde ninguno de los dos se podía imponer. Sobre todo el equipo de Eduardo Coudet que necesitaba descontar. Igualmente pudo hacerlo promediando los 25 minutos y en una segunda jugada. La pelota le quedó a Hulk que asistió a Paulinho que tras una buena diagonal infló la red.
De ahí en más, el encuentro ofreció muchísimo empuje del Galo, una expulsión por doble amonestación de Mariano por una fuerte infracción a Thiago que se iba solo y una tremenda atajada de Bento que se recibió de figura en la noche tapándole un disparo a quemarropa a Hyoran en el cierre.
En la próxima fecha Atlético Paranaense visitará a Libertad de Paraguay mientras que Atlético Mineiro hará lo propio como local frente a Alianza Lima. El encuentro restante de la fecha entre paraguayos y peruanos se jugará el jueves.