ATLÉTICO PARANÁ: UN GATO CON POCAS VIDAS

Le costó mucho al Gato subir al Nacional B e incluso lograr la permanencia. Sin embargo, la floja temporada que viene realizando el conjunto que dirige Darío Ortiz, potenció su escueto margen que tiene en los promedios y deberá repuntar mucho si es que quiere continuar ligado a la segunda división del fútbol argentino.

Sin brillar, con sólo cinco triunfos en diecinueve encuentros, Atlético Paraná ocupa la vigésima primera colocación no sólo en la tabla general sino también en la del descenso. Con 23 participantes y siendo cuatro los que perderán la categoría, los entrerrianos arrancarán el 2017 mínimamente seis puntos por debajo de uno de sus rivales en esta dura pelea: Juventud Unida de Gualeguaychú. Ahí nomás de sendas instituciones mesopotámicas está también Estudiantes de San Luis cuyo futuro dependerá mucho también de cuestiones extrafutbolísticas.

No obstante, el problema del Gato pasa por la falta de refuerzos, el armado de un plantel con muchos nombres locales y la complicación para toparse con rivales con un presupuesto mucho más alto. Incluso a pocos días de terminar el 2016 la dirigencia aún no dio a conocer ni siquiera algún nombre para sumar y, por consiguiente, esbozar una luz al fondo del camino.

Para colmo de males, el defensor Facundo Quiroga, se rompió el menisco de la rodilla derecha y se perderá el resto del campeonato. Por otro lado, Unión de Santa Fe estaría interesado en contratar los servicios del delantero Felipe Cadenazzi, uno de los goleadores de una institución que tan sólo marcó 15 tantos en 19 encuentros. El atacante, con cuatro gritos, podría migrar hacia el Tatengue dejando aún más el la lona a Atlético Paraná que tiene un sólo deseo para el 2017: quedarse en el Nacional B.

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web