Atlético Paraná se encuentra realizando los primeros movimientos de cara a lo que será el nuevo campeonato del Torneo Nacional, en donde tendrá que sumar una buena cantidad de puntos para mantener su lugar en la divisional.
Para ello, la dirigencia se tomó su tiempo para contratar al sucesor de Edgardo Cervilla al frente del primer equipo. Finalmente, la responsabilidad de mejorar la campaña hecha durante el semestre anterior recayó en el “Indio” Darío Ortíz. El ex DT de Boca Unidos, Sportivo Estudiantes de San Luis y Gimnasia y Esgrima La Plata ya dirigió sus primeras prácticas como entrenador del “Decano”, y ayer tuvo su estreno en el primer cotejo preparatorio para el certamen que arrancará a partir de Agosto.
El rival de turno fue Colón de Santa Fe, conjunto que es comandado tácticamente por Paolo Montero, en el predio del “Sabalero”. El resultado de los primeros cuarenta cinco minutos fue 1 a 0 a favor del club que milita en la Primera División con un tanto a los 41 de Tomás Sandoval .
Los once que paró el “Indio” fueron: Federico Cosentino; Leonardo Morales, Federico Paulucci, Facundo Quiroga, Maximiliano Piris; Martín Galli, Pablo Lencioni, Jonathan Belforte, Alexis Ekkert; Felipe Cadenazzi y Enzo Noir.
En los segundos cuarenta y cinco, la historia terminó igualada sin goles y el DT puso la siguiente alineación: Mauro Ruggiero; Fischer, David Dri, Diego Reynoso, Guido Rancez; Sebastián Caballero, Pablo Vercellino, Petrucci, Milton Schonfeld; Lisandro Alzugaray y Diego Ftacla.
Por último, se espera que, en los próximos días, comiencen a caer los refuerzos. Entre los nombres que se barajan están los de Iván Borghello, quien podría dejar el Bolívar de Bolivia, y el de Matías Nizzo, jugador que no será tenido en cuenta por Walter Coyette en Chacarita.