Atlético Paraná igualó uno a uno frente a Sportivo Las Parejas logrando ante su gente la unidad necesaria para quedarse con el Grupo 3 y avanzar a la Segunda Fase Reválida. El Decano abrió el score desde los doce pasos con Nicolás Ledesma y aunque el Lobo reaccionó para equipararlo desde la misma vía mediante Brian Meza la parda terminó beneficiando al local.
El Estadio Pedro Mutio fue testigo de una apasionante definición mano a mano entre el Club Atlético Paraná, Entre Ríos, y el Sportivo Atlético Club de Las Parejas, Santa Fe, en el marco de la décima y última jornada de la Primera Fase Reválida. Allí el Gato, conducido por Fernando Benítez, llegaba un punto por encima del Lobo, dirigido por Nahuel Martínez, en la lucha por quedarse con la cima del grupo 3 y clasificar a la Segunda instancia.
El Decano paranaense impuso condiciones durante la primera mitad, mostrando un buen juego asociado y tratando de meter presión contra la portería rival. Tocando llegó a la opción más clara para abrir el score: Leandro Mansilla metió la pelota por banda derecha para el desborde de Gerardo Corvalán, cuyo centro terminó encontrando la mano de Lucas Abascia para que el juez Jorge Sosa no dude en sancionar penal.
Nicolás Ledesma cobró la factura con un perfecto zurdazo que ingresó a pura potencia por el centro del arco dejando sin respuesta a Emilio Rébora. Ganaba el Decano a diez del descanso y aseguraba su clasificación.
Sportivo inició presionando arriba el complemento, obligado a convertir dos goles para alimentar el sueño de la clasificación. Empezaría a complicarse en el minuto quince con la expulsión por doble amarilla de Lucas Abascia, maniobra que generó bronca en el visitante para con los jueces. El panorama se veía complicado para el Lobo pero dos más tarde encontraría la igualdad luego que Jonathan Gallardo aprovechara un mal pase atrás del local y recibiera la clara infracción del golero David Correa dentro de su área. Brian Meza ejecutó el penal con derechazo a pie abierto que concretó la parda.
Atlético Paraná aguantó la igualdad y pudo sacar provecho del hombre de más ante un Sportivo que fue quedándose sin resto. No hubo tiempo de más emociones, incluso fue el Decano quien quedaría en situaciones de gol más cerca de sumar tres.
De esta forma el Gato logró el punto justo para acceder a la Segunda Fase Reválida, allí se disputará mano a mano con Sportivo Belgrano de San Francisco la posibilidad de seguir luchando por el Segundo Ascenso al Nacional B.