El Gato cambió por completo el semblante que tuvo durante todo el año pasado. El descenso del Nacional B al Federal A le había pegado duró al equipo de Paraná que, sin escalas, parecía sufrir otra pérdida de categoría. Sin embargo el 2018 lo encontró con otra actitud y, tras derrotar por la mínima diferencia al Depro, se trepó a lo más alto de la zona 3 de la reválida.
Fue interesante el planteo de Atlético Paraná como así también el de Defensores del Pronunciamiento. Claramente que el partido pudo ser para cualquiera de los dos y justamente ambos llegaban con un triunfo sobre sus hombros con el fin de potenciar el sueño de pelear por el segundo ascenso que ofrece esta temporada. Pero más allá del trabajo que tuvieron David Correa y Catriel Orcellet en sus arcos, fue el dueño de casa quien supo dar el golpe en el Pedro Mutio.
Sergio Chitero y Marcelo Estigarribia se ponían el overol en la visita. Del otro lado Alexis Ekkert y Maximiliano Osurak buscaban crear riesgo en el dueño de casa. Justamente el primero de los mencionados en el Decano fue el encargado de hilvanar la jugada que acabó Enzo Noir metiendo el esférico al fondo de la red. Se acababa la etapa inicial y los de Fernando Benítez le daban una gran alegría a su público.
En la complementaria fue Depro quien propuso algo más pero no encontró el gol que pudiese darle el reparto de puntos. El Gato, como pudo, controló las acciones y terminó quedándose con el premio máximo en la jornada entrerriana.
Defensores del Pronunciamiento lamentó no poder llevarse nada para su molino. Y Atlético Paraná demostró que está en proceso de recuperación complicando aún más el presente de Libertad de Sunchales que tiene destino de Federal B a no ser que siga el mismo camino que los paranaenses.