ATLÉTICO PARANÁ 0 – DOUGLAS HAIG 1: A LO DOUGLAS

Un viejo dicho del hincha de Douglas Haig dice: si no se sufre no vale. Y así parece ser la historia del Fogonero en este Federal A. El Fogonero sonrió luego de seis fechas al derrotar por la mínima a Atlético Paraná con gol de Cristian Duma. Nicolás Santini malogró un penal para el local mientras que Pablo Mazza erró otro para el visitante.

Todo le cuesta el doble a Douglas Haig en el Federal A. El Fogonero, arrastrando seis sin ganar y con cambio de entrenador de por medio, visitaba a Atlético Paraná -que tampoco atraviesa su mejor presente- en un duelo de necesitados donde, quien venciera, volvería a soñar con la siguiente instancia mientras que quien saliera derrotado quedaría en la última colocación de la Zona 2.

El único gol de la tarde de Entre Ríos llegaría en el amanecer del encuentro: cuando el reloj marcaba 11 minutos, Cristian Duma se elevó y ganó con su cabeza para inflar las redes contrarias y festejar el 0-1 para los de Sergio Arias. A partir de entonces, la iniciativa fue de los locales mientras que los pergaminenses adoptaron una actitud defensiva con la ilusión de lastimar de contragolpe.

El Gato iba al frente con más actitud que fútbol. Douglas se replegaba como podía intentando sostener el resultado a su favor. Sobre los 25 minutos, el equipo de Fernando Benitez dispondría de la pena máxima para igualar el cotejo teniendo a Nicolás Santini como ejecutante pero la suerte jugaría del lado visitante ya que el atacante malograría el penal y el primer tiempo finalizaría en 0-1.

En la complementaria, Atlético Paraná creció aún más y se hizo merecedor del gol del empate aunque el gran nivel de Rodrigo Barucco, más la fortuna de los palos y la falta de puntería de los paranaenses, permitiría que Douglas sostenga el tanteator con ventaja. Y sobre el final del encuentro, la oportunidad desde los 12 pasos sería para el Fogonero pero Pablo Mazza también lo dilapidaría. Para su suerte, el tiempo se consumió, Atlético Paraná no pudo empatar y los 3 puntos viajaron a Pergamino.

De esta manera, Douglas Haig obtuvo su segunda victoria en este torneo y trepó hasta la 6° colocación con 12 unidades. En la próxima jornada, en condición de local, el Fogonero tendrá fecha libre; Atlético Paraná, por su parte, se quedó con la manos vacías y, con 8 puntos, cayó a la última colocación de la Zona 2. El próximo miércoles, como visitante, el Gato buscará volver a sonreír visitando a Juventud Unida de Gualeguaychú.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.