ATLÉTICO PARANÁ 0 – BOCA UNIDOS (C) 3: SALVACIÓN AURIRROJA

Por la cuadragésima cuarta fecha del torneo de la Primera B Nacional, Boca Unidos venció a Atlético Paraná por 3 a 0 en el estadio Pedro Mutio. Los goles del elenco correntino los marcaron Osmar Ferreyra, de penal, y Gonzalo Ríos, en dos oportunidades.
Ganó y se salvó. El “Aurirrojo” se aprovechó del ya descendido conjunto entrerriano y, con una inobjetable victoria, logró el objetivo de mantener la categoría.
En la primera parte, rápidamente el equipo de Christian Bassedas abrió el marcador. Tras un empujón de Morales a Miño dentro del área, el árbitro Guillermo González cobró un penal que Ferreyra transformó en gol.
Luego del tanto, Boca Unidos se retrasó en el campo de juego y le cedió la iniciativa a su rival, aunque en varias oportunidades el “Aurirrojo” pudo haber marcado el segundo.
Y a los 43, llegó un nuevo golpe para el “Decano”. Tras un pase cruzado y que pasó entre los defensores locales, Ríos definió para estampar el 2 a 0 con el que se irían a los vestuarios.
En la parte complementaria, Atlético Paraná intentó reaccionar pero careció de ideas en ofensiva y casi que no inquietó al arquero correntino.
Para peor, a los 36, Gonzalo Ríos puso el tercero luego de definir sólo ante la salida de Crusat, que nada pudo hacer para evitar una nueva y última caída de su valla.
Sin mucho más para destacar, el cotejo concluyó con la justa victoria del “Aurirrojo”, que se salvó del descenso tras este resultado. Además, Boca Unidos llegó a las 46 unidades en el campeonato.
En tanto, Atlético Paraná se quedó con 37 puntos en la última ubicación y se le cortó una racha de dos victorias consecutivas.