Atlético Nacional y Olimpia empataron en un atractivo encuentro

Atlético Nacional y Olimpia repartieron puntos en la noche de Medellín. El Verde Paisa estuvo dos veces al frente gracias a Dorlan Pabón y a Cristian Devenish pero el Decano consiguió empatar por intermedio de Fernando Cardozo y Facundo Bruera.

La noche del Atanasio Girardot se lucía con un duelo prometedor. De un lado, Atlético Nacional, quien había ganado en sus dos presentaciones previas, actuando de local ante Olimpia, con un triunfo y una parda, buscando ambos los 3 puntos que los dejen como líderes en soledad.

Desde el comienzo, Atlético Nacional salió con la intención de imponer condiciones y sería quien consiga la apertura del marcador sobre los 26 minutos, momento en el que Dorlan Pabón encontró un balón perdido en 3/4 de campo y sacó un sensacional remate que no pudo contener Gastón Olveira para el 1-0 de los suyos.

Ya en el complemento, el dueño de casa tuvo una inmejorable oportunidad para aumentar la distancia en un mano a mano de Pabón que sería brillantemente salvado por el golero contrario. Y en la réplica, Olimpia llegaría al empate por Fernando Cardozo, quien recibió un pase atrás de Guillermo Paiva y, con el arquero ya vencido, sólo debió empujarla a la red para señalar el 1-1.

Con el juego como al principio, nuevamente los dirigidos por Paulo Autuori fueron decidídamente a la ofensiva. Y tras avisos de claridad de Pabón y de Andrés Román, el Verde Paisa volvería a ponerse al frente con un cabezazo preciso de Cristian Devenish tras un centro desde la izquierda, consiguiendo el 2-1.

No obstante, pocos minutos después, el Decano concretaría un nuevo empate con Facundo Bruera como protagonista, recibiendo dentro del área y golpeando con la fuerza y dirección justa para que Kevin Mier no llegue y se establezca el 2-2.

No habría tiempo para más emociones en Medellín. Fue empate en dos y reparto de puntos en un atractivo compromiso que deja a Atlético Nacional en lo más alto con siete unidades, seguido dos puntos por detrás por Olimpia.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4763 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.