ATLÉTICO NACIONAL 4 – LIBERTAD 1: BICHO VERDE Y BLANCO

Atlético Nacional le dio vuelta la serie a Libertad en Medellín y se clasificó con goleada al Grupo F de la Copa Libertadores, donde se medirá ante Argentinos Juniors. El Guma de Garnero, que supo tener dos goles de diferencia, jugará contra Newell´s en la Sudamericana.

El Atanasio Girardot volvió a abrir sus puertas para recibir a Atlético Nacional de Medellín, quien tras caer por la mínima en Asunción buscaba revertir la hisotria ante Libertad para meterse en los grupos de la Libertadores.

El Gumarelo lograría afianzarse en la llave apenas comenzó el partido. Corría el segundo minuto cuando Ramón Martínez jugó un gran pase frontal para habilitar el ataque al espacio de Héctor Villalba; el ex San Lorenzo pisó el área por vértice derecho y sacó el centro atrás que Julio Enciso empujó contra el arco vacío.

Libertad sacaba dos goles de ventaja y obligada que Atlético Nacional tenga que meter tres para avanzar. El Verdiblanco fue a buscarlo con más empuje que juego y logró empatarlo al cuarto de hora tras el ingreso al área de Andrés Andrade y el pase al centro que Jarlan Barrera convirtió en gol.

Ya en el complemento Atlético lograría dar vuelta el partido convirtiendo a los seis minutos, Yerson Candelo atacó por banda derecha y lanzó el centro bajo que Baldomero Perlaza metió de taquito contra el segundo palo. 2 a 2 global pero clasificación parcial del Guma por ventaja visitante.

Los colombianos necesitaban un gol más y lo harían siete minutos después, luego que Libertad perdiera un insólito mano a mano desviado por Ferreira. El uruguayo Jonathan Álvez aprovechó el rebote largo del arquero Martín Silva colocando el tres a uno de la clasificación Verde.

Libertad entonces salió con todo a buscar el gol que le devolviera la manija, sin embargo Atlético liquidaría a quince del cierre con el centro de Andade que Jefferson Duque cabeceó de palomita a gol. 4-1 final.

Atlético Nacional jugará el Grupo F junto a Argentinos Juniors, Nacional y la Universidad Católica.

Libertad será rival de Newell´s en el Grupo F de la Sudamericana, completado por Palestino y Goianiense.

Acerca de Nicolás Ziccardi 7981 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.