Atlético Nacional es el nuevo finalista de la Copa Libertadores luego de vencer por 2-1 en el estadio Atanasio Girardot a San Pablo, equipo dirigido por el argentino Edgardo Bauza, al que le había ganado por el partido de ida 2-0 (Global: 4-1). El conjunto brasileño terminó con 9 jugadores luego de las expulsiones de Diego Lugano y Wesley en un polémico arbitraje del chileno Patricio Polic.
El marcador se abrió rápidamente, sólo 8 minutos bastaron para que se quiebre el cero en Colombia. Luego de un centro alto, Jonathan Calleri marcó el 1 a 0 con un cabezazo al palo contrario del arquero que le daba esperanzas a los visitantes. Pero la alegría duró poco: luego de una gran corrida del goleador de la serie, Miguel Ángel Borja definió cruzado y anotó el empate para el Verde.
Los colombianos, como en toda la copa, fueron superiores durante los 90 minutos a su rival. En el segundo tiempo contó con varias situaciones claras para aumentar el marcador hasta que a 13 minutos del cierre, un centro en el área rebotó en la mano del ingresado Carlinhos y el árbitro chileno cobró penal, que Miguel Borja cambió por gol y sentenció la historia de la serie.
Por otro lado, el mejor equipo de la fase de grupo se vio nuevamente beneficiado en las decisiones tomadas por los árbitros como en los partidos anteriores frente a Huracán, tras el pésimo arbitraje del venezolano Argote y frente a Rosario Central, el otro partido que culminó con varios incidentes. Lo cierto es que el elenco colombiano ya se encuentra en la final y esperan al próximo rival que saldrá del duelo que disputarán esta noche Boca Juniors frente a Independiente del Valle.