ATLETICO NACIONAL 1 – ATLÉTICO TUCUMÁN 0: OTRA PÁGINA DORADA MÁS

Atlético Tucumán escribió otra página dorada más en su historia de vida con una clasificación en modo hazaña ante Atlético Nacional hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores en el Atanasio Girardot. El Decano perdió por 1 a 0 pero la diferencia de dos goles de la ida en el José Fierro le bastó para celebrar un «triunfazo» global que se recordará por dos mil almas que viajaron a Colombia y por toda la provincia del Norte Argentino.

Y todo parecía una tortura por el gol tempranero (11´ del primer tiempo) de Omar Duarte que, como un fantasma por el segundo palo, anotó el 1 a 0. Quedaba todo un partido entero para tan solo un tanto de distancia pero los hombres de Ricardo Zielinski levantaron la mirada y le pusieron el pecho a las balas. Pudo ser empate con un remate de Leandro Díaz desde afuera del área pero también pudo ser el segundo con el cabezazo (claro) de Felipe Aguilar que sacó Cristian Lucchetti al córner.

El nerviosismo y la presión confundieron al equipo de Jorge Almirón que provocó poco peligro en el arco de Lucchetti en el complemento. Es más, la jugada más importante la armó el Deca con un pase de Juan Mercier para dejar mano a mano a Díaz que falló ante la atajada de Cristian Vargas (reemplazó a Monetti). Nery Leyes y Gervasio Nuñez fueron elegidos por el Ruso para aguantar en la mitad de la cancha y contragolpear. El pensamiento no salió mal y fue final feliz para los tucumanos.

Personalidad. Garra. Convicción. El Decano utilizó esas características, no se achicó ante un grande de América y, a pesar de la derrota, sacó pasaje a los cuartos de final de la Libertadores en donde enfrentará a Gremio (primero, en el Monumental y luego en Portoalegre).

 

 

Cabezazo Felipe Aguilar

Leandro Díaz mano a mano

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.