Atletico Mineiro sufrió muchísimo pero eliminó a San Lorenzo en una noche con incidentes

En su nueva y moderna casa es que el Galo no la pasaba nada bien ante el azulgrana y con la ayuda de los palos incluso se sostuvo hasta el gol de Rodrigo Battaglia que le dio el pase a cuartos donde jugará ante Fluminense. Hubo feroces incidentes de la policía con la parcialidad visitante.

En el Arena MRV donde el pésimo estado del campo de juego amenazaba ser un rival más para ambos conjuntos es que los de Pipi Romagnoli con un centro de Irala y una respuesta poco ortodoxa de Everson. El Ciclón se plantó fuerte con Leguizamon y Reali por las puntas ante el galo que no podía hacerse dueño del partido más allá de contar con un excelente marco de público. A los 23 minutos Elian Irala sacudió de media distancia y cerca del travesaño del arquero local que atinó a observarla.

Los de Gabriel Milito encontraron algunos espacios en una alocada carrera de Paulinho que no tuvo puntería. San Lorenzo que realizó un gran primer tiempo tuvo una de Leguizamón que reventó el travesaño y Reali que la colocó yéndose apenas afuera a poco del final. El equipo de Milito tuvo un buen cabezazo de Deiverson que se fue apenas afuera.

Tan inconforme quedó el técnico argentino que hizo dos variantes para el reinicio. Luego una durísima falta de Otávio que casi le vale la roja al volante brasileño y Brahian Cuello se metió al área y con lo justo salvó la última linea. El Ciclón afrontó con hidalguía y muchísimo fútbol ante los galos que estaban desconocidos hasta que de un córner fue Rodrigo Battaglia que puso la cabeza para el 1-0 a los 21 minutos.

Con la desventaja tuvo una Paulinho con espacios tras pelotazo que tapó bien Gastón Gómez y un cabezazo torcido de Eduardo Vargas. Sebastián Blanco entró para aportar fútbol en la visita que se la tenía que jugar para encontrar ese esquivo gol para alargar la definición de la serie. Se debió parar el choque durante cinco minutos debido a incidentes en la tribuna de la visita y los gases lacrimógenos lanzados por la policía que llegaron y afectaron visiblemente a los jugadores que se revolcaron en el piso.

Con todos los apellidos de corte ofensivo en la visita (Adam Vombergar, Nahuel Barrios, Facundo Bruera y Bustos) que buscó ese grito para alargar todo en una noche donde hizo todo por el triunfo pero terminó con las manos vacias de manera inmerecida. Hasta la manga se voló cerca del final en una imagen dantesca. El rival en próxima ronda para los de Gabriel Milito será el último campeón que pasó por penales ante Gremio en el Maracaná en primer turno.

Acerca de Francisco Páez 3174 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.

Be the first to comment

Deja un comentario