El Gumarelo tuvo protagonismo hasta que consiguió achicar la brecha en la noche de Paraguay. Luego, para evitar todo tipo de problemas, el Galo consiguió el 1 a 1 que le permitió lograr el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores mientras que los de Daniel Garnero avanzaron a la Sudamericana.
Libertad jugó a todo o nada en el Defensores del Chaco porque para meterse en la próxima instancia sin depender de nadie debía vencer por dos tantos al Atlético Mineiro. Así también, si quería participar de la Sudamericana no podía mezquinar esperando otro resultado.
El Gumarelo mostró sus armas cada vez que el Galo le dio un espacio. Y si bien no pudo pisar la zona candente, los de Daniel Garnero probaron en el primer tiempo con un zurdazo de Enso González que tapó Éverson, otro de Diego Gómez que se fue alto, y más tarde uno de Alexander Barboza salió apenas desviado.
Al cuarto de hora de la complementaria, los brasileños le dejaron una pelota completamente viva en las adyacencias del rectángulo menor aunque Héctor Villalba se encargó de mandarla a las nubes. En la réplica llegaron los de Felipe Scolari con un tiro mordido de Hulk.
El conjunto local no bajó los brazos. Roque Santa Cruz cabeceó sin marcas y Éverson salvó al Galo. Sin embargo, en la jugada siguiente, al cuarto de hora de la segunda parte, Néstor Giménez desbordó por izquierda, levantó el centro pasado y Antonio Bareiro con un frentazo cruzado abrió la cuenta para los de Garnero.
Los de «Felipao» sintieron el golpe de la derrota y, para evitar problemas, mostraron sus garras. Así fue como empataron al rato en un centro pasado que no pudo despejar por poco Lucas Sanabria para que, por detrás de todos, defina sin marcas Igor Gomes.
El reloj consumió las esperanzas de Libertad que sabía que debía meterle nuevamente dos goles a un durísimo rival y terminó conformándose con el reparto de unidades en el Defensores del Chaco. Y el festejo con el 1 a 1 fue para Atlético Mineiro que avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Foto: Photo by NORBERTO DUARTE/AFP via Getty Images