Nacional dio el golpe en el Mineirao al derrotar por un tanto contra cero a Atlético Mineiro, eliminándolo de la competición y asegurándose su pasaje a los Octavos de final. El único grito para los de Álvaro Gutierrez fue señalado por Felipe Carballo a falta de tres minutos para el final del encuentro.
En el Estadio Mineirao, Atlético Mineiro y Nacional disputaban un duelo de vital importancia en las aspiraciones de clasificación a los Octavos de final. El elenco brasileño, con solamente tres puntos, estaba obligado a sumar de a 3 para seguir con vida; los uruguayos, por su lado, les bastaba un empate para dejar atrás a sus contrarios y clasificarse a la siguiente instancia.
En la primera parte, los dirigidos por Rodrigo Marques de Santana se hicieron con la tenencia del balón buscando llegar al arco custodiado por Luis Mejía. El primer aviso de claridad sucedería a los 13 minutos con un cabezazo de Adilson y una brillante intervención del golero visitante. A los 22 minutos, Ricardo Oliveira quedó mano a mano ante el arquero pero el panameño volvería a interceder de manera oportuna para evitar la caída de los suyos. El Galo era superior ante un Bolso que, bien ordenado atrás, aguantaba las subidas.
En la complementaria, la historia se desarrollaba de la misma forma que los 45 minutos iniciales pero, mediante transcurrían los segundos, la desesperación de los locales se acrecentaba debido a la obligación de quedarse con los 3 puntos. Así, los ataques de Atlético Mineiro eran cada vez menos claro y, para colmo, a falta de 3 minutos para el final, los uruguayos encontrarían el gol: Felipe Carballo escapó por derecha y al verlo adelantado a Victor en el arco, ejecutó una vaselina para cantar el 0-1 que sería definitivo.
De esta manera, Nacional se llevó un enorme premio de su visita a Brasil, logrando su cuarta victoria en cinco presentaciones para llegar a los 12 puntos y asegurarse un lugar entre los mejores 16. En la última fecha de grupos, el Bolso definirá el primer puesto ante Cerro Porteño; Atlético Mineiro, por su parte, quedó eliminado de la Copa Libertadores 2019 y deberá ganarle a Zamora la fecha próxima para ingresar a la Sudamericana como premio consuelo.