Colón de Santa Fe escribió su página más gloriosa de su historia en Belo Horizonte. El Sabalero convirtió un partido de fútbol en una hazaña tras eliminar a Atlético Mineiro en los penales y clasificar a la final de la Copa Sudamericana. El Galo ganó en los noventa por 2-1 e igualó la serie pero los santafesinos pasaron a la gran definición gracias a la efectividad de los penales.
Y la cosa empezó jodida para el «Negro» porque el conjunto local llegó varias veces al arco de Leonardo Burián aunque tuvo una escasa puntería en el área de enfrente. Franco Di Santo abrió la cuenta sobre el final del primer tiempo en el que el equipo de Pablo Lavallén se vio superado.
Todo se complicó en el complemento cuando Yammi Chará aumentó la cuenta con un 2-0 lapidario y que resultaba suficiente para el pasaje de los brasileños. Sin embargo, el Sabalé tomó la posta ante el repliegue de su rival y lo buscó por todos lados. Encontró la salvación en un penal que le hicieron a Wilson Morelo y que el Pulga Rodríguez definió con categoría para estirar el juego a los penales.
En los doce pasos, Colón fue más efectivo (4-3) (se destacó la tranquilidad del Pulga para anotar su disparo y la atajada final de Leonardo Burián) y se consagró finalista de la Copa Sudamericana en una verdadera hazaña en Belo Horizonte. Ahora, enfrentará a Independiente del Valle -a partido único- en la Nueva Olla de Asunción el 9 de noviembre.