El empate en Belo Horizonte benefició a Atlético Mineiro que le había ganado a Defensor Sporting por 2 a 0 en Montevideo. Así, el cero a cero clasificó a los brasileños a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América. Los uruguayos no pudieron revertir su racha de siete encuentros sin ganar en las distintas competiciones y se quedaron afuera.
El aburrimiento se apoderó de la primera etapa en un desarrolló que le convino más al local por su victoria en la ida. Pocas situaciones y escasas emociones. Ningún equipo se lució ante las características de la eliminatoria: el Mineiro no arriesgó demasiado y el Violeta no mostró sus garras para ganarlo.
El equipo del Polilla Da Silva cambió la actitud y vio posible una remontada en la expulsión de Wilison en el dueño de casa a los diez minutos del complemento. Los uruguayos tuvieron varias chances para anotar pero fallaron en la definición y no alcanzaron la hazaña en Brasil.
La clasificación quedó en casa para Atlético Mineiro y pasó a la zona de grupos de la Copa Libertadores con Nacional de Montevideo, Cerro Porteño y Caracas de Venezuela. Defensor Sporting no clasificó ni siquiera a la Copa Sudamericana.