ATLÉTICO MINEIRO 0 (3) – BOCA 0 (1) : UNA NOCHE ESCANDALOSA EN BELO HORIZONTE

Foto: Mineiro prensa

Por: Matías Isaac | julio 20, 2021


Atlético Mineiro se clasificó a los cuartos de final tras vencer a Boca en la tanda de penales, luego de igualar 0-0 en ambos encuentros. Al equipo de Miguel Angel Russo le anularon un gol con mucha polémica por la intervención del VAR.

Los dueños de casa originaron las primeras aproximaciones de peligro en los botines de Matías Zaracho. El volante aprovechó un feroz contragolpe para quedar mano a mano frente a Agustín Rossi pero el guardameta Xeneize evitó la caída de su arco. Por su parte, los Xeneizes respondieron con un remate lejano de Sebastián Villa, pero el disparo no fue problema para  Éverson.

En el complemento hubo lugar para la polémica, tras un tiro libre de Villa buscando al Pulpo González y una floja respuesta de Éverson, el balón lo capturó Marcelo Weigandt y le fusiló el arco al guardameta local pero el VAR y Esteban Ostojich anularon la anotación por un dudoso fuera de juego del exjugador de la Academia. Esto provoco la furia del elenco Azul y Oro, que desembocó en discusiones con el banco de suplentes local.

En la tanda de penales, el Timao inició de mala manera ya que Hulk estrelló su disparon en el palo y Marcos Rojo adelantó a Boca. En la segunda oportunidad, Ignacio Fernández igualó la serie pero Éverson le detuvo la ejecución a Villa. Por su parte, en el tercer tiro para los brasileros, Junior Alonso pusó en ventaja a los blanquinegros, mientras que, Éverton le tapo el remate a Esteban Rolon con una fantastica volada sobre su palo derecho.

La definición desde los doce pasos tendría más tensión cuando Hyoran (quien ingresó para la tanda de penales) desvió su remate y le daba al Xeneize una esperanza pero Carlos Izquierdoz elevó su violento derechazo por encima del travesaño. De esta manera solo quedaba un tiro para los locales y Éverton fue el encargado de convertir y desatar el festejo de los dueños de casa.

Con este resultado, Atlético Mineiro se clasificó a la siguiente fase y su rival saldrá del cruce entre River contra Argentinos Juniors.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente