El Colchonero se impuso en el comienzo de la temporada 2023/24 de La Liga aunque tuvo que sufrir durante algunos pasajes de la contienda en la capital española. Los de Diego Simeone triunfaron por 3 a 1 contra los Nazaríes recientemente ascendidos.
Atlético Madrid dominó y fue un justo ganador. Sin embargo, en el primer tiempo, asustó a los 5 minutos con una arremetida de Álvaro Morata que no tuvo fortuna en el rebote y luego entró en un pozo del cual parecía sacar provecho Granada.
La lesión de Koke bien temprano y la falta de oportunidades claras hacían del capítulo inicial un monólogo local con pocas situaciones de riesgo. Sin embargo, en el tercer minuto de adición, Jesús Vallejo le dio un pase de pecho sin querer a Morata que recibió semejante ayuda sin marcas y fusiló a André Ferreira.
Granada tuvo un momento donde perdió la memoria. Después del 1 a 0, movieron del medio y Atlético Madrid volvió a marcar en la noche del lunes. Sin embargo, en esta oportunidad, el silbato de Juan Luis Pulido Santana salvó a los de Andalucía porque anuló el tanto de Morata por offside.
El Colchonero ganaba por la mínima y era justo pero en la complementaria falló y los Nazaríes se lo empataron. Al minuto del segundo tiempo, Jan Oblak brilló al taparle un cabezazo a quemarropa a Samu. Sin embargo, los de Paco López no tardaron en igualar la contienda.
Apenas pasado el cuarto de hora, Atlético Madrid gozaba el toqueteo intrascendente en defensiva y Yannick Carrasco perdió una pelota en salida. Gonzalo Villar robó en la puerta del área grande, lanzó el buscapié y Samu no falló frente al arco para estampar el 1 a 1 que le sentaba bárbaro a Granada.
La felicidad para la visita duró poco y nada. Memphis Depay ya había tenido dos ocasiones donde no pudo concretar hasta que la tercera fue la vencida y con un golazo. Carrasco se reivindicó, cedió para el neerlandés y él con un zapatazo de 25 metros colgó la redonda del ángulo superior izquierdo de André Ferreira.
Los ocho minutos de adicional sólo le dieron la oportunidad al dueño de casa para ampliar la diferencia. En la última jugada del partido, los Nazaríes perdieron una pelota en salida y Ángel Correa se llevó la pelota. El argentino tocó para Marcos Llorente que sin marcas quedó mano a mano con André Ferreira y puso cifras definitivas.
Granada, en su regreso a la elite española, pudo llevarse un punto de no ser porque Depay sacó un misíl teledirigido a sus redes. Atlético Madrid ganó 3 a 1 en el comienzo de la temporada de La Liga y, en la lista del debe le quedó la lesión de Koke y algunas intermitencias a trabajar de cara al domingo para jugar contra Betis.
Foto: Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images