El Colchonero se encontró con dos goles claves y festejó los 120 años de vida con una victoria que lo dejaron a tiro del segundo lugar en La Liga. Los de Diego Simeone arrancaron perdiendo con los Bermellones en la tardenoche del miércoles pero respondieron al golpe y terminaron ganando 3 a 1.
Mallorca se imponía porque a los 20 minutos del primer tiempo gracias a un córner desde la izquierda de Dani Rodríguez que, sin marcas y por detrás de todos, terminó sorprendiendo Matija Nastasic con una palomita. El 1 a 0 calaba hondo en un Atlético Madrid que venía de perder el domingo con Barcelona.
Los del «Cholo» Simeone eran más, merecían el empate, pero el mismo no llegaba. No obstante, en la última de la etapa inicial, Antoine Griezmann fusiló de zurda a Predrag Rajkovic que dio rebote. El francés intentó capitalizar, se le escapó pero se la cedió a Rodrigo de Paul para que el ex Racing no perdone con un derechazo y consiga el empate transitorio.
Así como Atlético Madrid pegó cuando se terminaba el primer tiempo, también lo hizo en el arranque de la complementaria. Iba un minuto del segundo período y Nahuel Molina levantó un gran centro por banda diestra. Álvaro Morata le ganó en la marca a Dennis Hadzikadunic y con un frentazo torció la historia frente a un Mallorca que pasó de ganarlo a perderlo en un parpadeo.
El Colchonero pudo ampliar al rato con un cabezazo de José María Giménez que salvó de manera providencial Rajkovic. Después llegó la reacción de los Piratas que no supieron aprovecharon los horrores defensivos del dueño de casa. Ángel Rodríguez con un tiro desviado y un cabezazo de Hadzikadunic en soledad fueron algunos sustos que llevaron los de las Islas Baleares al conjunto de la capital.
Los dirigidos por Javier Aguirre iban en búsqueda de la igualdad hasta que el dueño de casa le bajó la cortina al juego casi de manera fortuita. Griezmann reventó desde el fondo, Jaume Costa falló en el corte, y el resto fue todo una maravilla de Yannick Carrasco. El belga corrió mano a mano desde mitad de cancha, esquivó a Rajkovic y puso cifras definitivas con todo el arco a su merced.
Mallorca, que había comenzado la jornada con un tanto esperanzador, volvió a las Islas Baleares con las manos vacías aunque dejando una buena imagen. Atlético Madrid encontró los goles en momentos claves, se impuso por 3 a 1, celebró su cumpleaños 120 con un gran triunfo, y de regalo quedó a un par de puntos del Real Madrid para soñar con el segundo puesto en la temporada 2022/23 de La Liga.
Foto: Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images