Atlético Madrid le metió media docena a Celtic y trepó a la cima del grupo en Champions League

El Colchonero tuvo un partido perfecto, sin grietas, con un show ofensivo y ventaja numérica durante gran parte de la contienda. Los de Diego Simeone no tuvieron piedad ante The Hoops que volvieron a Escocia con las manos vacías y una goleada en contra por 6 a 0.

Atlético Madrid fue el único protagonista en la noche del martes. En parte, el camino se allanó cuando Celtic quedó con diez jugadores a los 22 minutos del primer tiempo por la expulsión de Daizen Maeda por una fuerte entrada sobre Mario Hermoso.

El 1 a 0 para los del «Cholo» llegó a los 6 minutos cuando Callum McGregor dejó corto un despeje en el área del elenco de Glasgow y la redonda le quedó servida a Antoine Griezmann que metió un zurdazo desde la medialuna y dejó sin respuestas a Joe Hart.

Con el score bien apretado, Celtic se quedó con diez hombres y Atlético Madrid lo aprovechó. A cinco para el descanso le anularon un gol a Álvaro Morata por offside aunque el ex Juventus tuvo revancha y, antes del entretiempo, empujó una asistencia de cabeza de José María Giménez.

El dueño de casa ganaba 2 a 0 y parecía quedarle corto el resultado. Sin embargo, en la complementaria fue una orquesta por donde se lo mire. El travesaño se lo negó a «Josema» Giménez y el palo derecho de Hart a Ángel Correa. Sin embargo, los de Simeone acertaron en otras tres oportunidades.

Al cuarto de hora de la segunda parte, una tijera de Griezmann tras otro flojo despeje visitante le permitió al local ampliar la ventaja. Cuando iban 22 minutos, Samuel Lino enganchó ante Alistair Johnston y la colgó del ángulo más lejano de Hart. Luego, Morata desde la medialuna metió un misíl para tener también su doblete y, por último, sobre el cierre, Saúl Ñíguez empujó en el área chica para poner cifras definitivas.

Celtic, último en la zona y sin victorias al cabo de cuatro jornadas, regresó a Escocia con una durísima derrota. Atlético Madrid no tuvo piedad, goleó 6 a 0, y trepó a lo más alto del grupo E de la Champions League para encaminar su sueño rumbo a los octavos de final.

Foto: Photo by David Ramos/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.