Su gran momento en la Liga Profesional lo dejó al borde de una esperada transferencia. Mientras en Argentina analizaban los motivos por los cuales Mateo Retegui no volvió a Boca, su representante trabajó para colocarlo a partir de julio en suelo europeo.
Roberto Mancini citó al goleador de Tigre y, el sudamericano, debutó en la Selección de Italia con un gol ante Inglaterra. Previo a esto, el atacante ya había entrado en el radar del Inter de Milan aunque ahora se sumó Atlético Madrid a la competencia.
Próximo a cumplir 24 años, Retegui tiene contrato con Boca Juniors hasta diciembre de 2024. Su notable presente, y demostrando que no le tembló el pulso para jugar en eliminatorias para la Eurocopa, decantaron en el interés de varios elencos en el viejo continente.
A pesar de tener tiempo, el Colchonero buscará negociar para llevarse los servicios del argentino desde la próxima temporada. Actualmente tiene un valor de mercado de 8 millones de euros aunque, en caso de seguir haciendo historia con la Azzurra, nadie discutirá si ese importe aumenta considerablemente.
Foto: Photo by ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images