Atlético Madrid golea por 6 a 1, sube al tercer puesto en La Liga, y complica al Sevilla

El Colchonero cerró el sábado con un triunfo por 6 a 1 sobre el Blanquirrojo en la capital española. Los dirigidos por Diego Pablo Simeone estiraron su invicto a ocho encuentros y, con dobletes de Memphis Depay y Álvaro Morata, superaron a Real Sociedad en la grilla de La Liga.

Atlético Madrid tomó la iniciativa desde temprano y llegó con un zurdazo del belga, Yannick Carrasco, así como también a continuación con una chance de Koke. No obstante, en la réplica, apareció Sevilla que probó con un tiro desviado de Youssef En-Nesyri y, luego, con un derechazo de Ivan Rakitic.

El juego era de ida y vuelta, entretenido, y con el dueño de casa tratando de manejar la batuta. Thomas Lemar intentó con un zurdazo que se fue alto mientras que, en la jugada siguiente, Carrasco volvió a generar peligro con un derechazo.

Era más Atlético Madrid, merecía el gol, y se le negaba porque Marcos Llorente estrelló un tiro en el palo derecho de la cueva defendida por Bono. No obstante, Sevilla pudo salvarse de esa pero más tarde padeció a Depay en una ráfaga furiosa.

A los 23 minutos del primer tiempo, el Colchonero acertó en un contragolpe, Antoine Griezmann cedió para Depay y el neerlandés puso las cosas 1 a 0. Algo parecido sucedió cuando iban 26 aunque en este caso el autor del doblete remató desde afuera tras un pase de Llorente.

Sevilla, algo golpeado por dos tantos en un parpadeo, recién pudo reaccionar cerca del entretiempo y descontó con un zurdazo de Youssef En-Nesyri que se guardó contra el caño izquierdo de Jan Oblak. Más allá de todo, Atlético Madrid pudo marchar al descanso siendo un justo ganador en la capital española.

Todo lo que no le entró en el capítulo inicial se le dio en la complementaria a los del «Cholo». A los 8 minutos, Griezmann con un zurdazo infló las redes de Bono para estirar la brecha. Cuando iban 24 fue Carrasco a quemarropa quien puso las cosas 4 a 1 para empezar a terminar el asunto.

El andar del Colchonero era arrollador en la capital española y aún tenía cartuchos para gastar. La pesadilla del Blanquirrojo se completó con Álvaro Morata que, en la situación anterior se había perdido el quinto, pero tuvo revancha y con un derechazo amplió la diferencia.

Si los de Jorge Sampaoli consideraban que el juego ya estaba terminado, los de Simeone buscaron por doquier la media docena. Así fue como en tiempo de descuento volvió a aparecer Morata para sacudir las redes de Bono con un zurdazo y ponerle la frutilla al postre en el Metropolitano.

Sevilla no sólo se fue vapuleado para Andalucía sino que, además, terminó con diez jugadores por expulsión de Pape Gueye, y volvió a complicarse con la permanencia en la elite española. Atlético Madrid, en una función estelar, goleó 6 a 1 para superar a la Real Sociedad y ya colocarse tercero en La Liga de España.

Foto: Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.