El Colchonero demostró que el 2023 le sentó mucho mejor que el año pasado. Los de Diego Simeone lograron su undécimo encuentro sin derrotas, cosecharon la cuarta victoria al hilo, y se cargaron a los Franjiverder por 1 a 0 con gol de Ángel Correa.
Se respetaron mucho Atlético Madrid y Betis en el primer tiempo. Si bien la igualdad le sentaba bien a ambos, los del «Cholo» querían el triunfo en casa y los de Manuel Pellegrini sabían que una victoria los dejaba en zona de Champions League o al menos los acercaba al puesto de Real Sociedad.
En la segunda mitad, el Colchonero acertó con los cambios y ganó en un fútbol más vistoso con Rodrigo de Paul en cancha. Justamente fue su compatriota quien hizo una maravilla para desatar el festejo y la locura en el Metropolitano.
Iban 41 del segundo tiempo cuando Correa tomó la lanza, se metió a puro dribbling dentro del área grande, desparramó a Luiz Felipe, a Aitor Ruibal, y a Juan Miranda. El argentino, después de tremenda apliada, remató con un derechazo cruzado al palo diestro de Rui Silva y abrió la cuenta.
Betis, que tuvo las suyas con Juanmi, volvió a Sevilla con las manos vacías y se le escapó el reparto de unidades sobre el final. Atlético Madrid, que lleva once partidos sin perder, ganó 1 a 0 con una obra de arte para asentarse en el tercer puesto de La Liga.
Foto: Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images