Por primera vez en la temporada el Colchonero consiguía tres triunfos en fila. Los dirigidos por Diego Pablo Simeone derrotaban a los Azulones por la mínima pero, en la recta final, Enes Ünal emparejó de penal para colocar el 1 a 1 decisivo en el Metropolitano.
Atlético Madrid propuso desde el vamos y a los 3 minutos de juego ya había asustado al Getafe con una buena ocasión de Antoine Griezmann. El delantero francés probó con un zurdazo que se fue realmente apenas por encima del travesaño en una ocasión clara para los del «Cholo».
Cuando el pleito parecía entrar en una meseta, Griezmann volvió a aparecer con otro disparo que se fue desviado mientras que al rato el que intentó con un violento disparo de Koke y otro de Ángel Correa sin fortuna para el argentino que en la complementaria sería desequilibrante en el marcador.
Getafe logró ponerse en tónica antes del descanso con algunas ocasiones de Enes Ünal y un derechazo de Borja Mayoral que salió alto. No obstante, el control le correspondía a un Atlético Madrid que masticaba bronca por no romper el cero camino a los vestuarios.
Thomas Lemar era una de las cartas claras del Colchonero y en el inicio de la complementaria pudo abrir la cuenta con un cabezazo. El premio para los de Simeone llegó al cuarto de hora en una derechazo de Correa tras rebote de David Soria.
Después de la revisión del VAR, el argentino festejó con la ropa de abrigo puesta pues Simeone había decidido reemplazarlo en una situación completamente insólita. Más allá de eso, los locales no pudieron sostener el triunfo que parecía abrochado y de penal empató Unal a los 38 de la segunda parte.
Getafe se llevó a su hogar capitaliano un punto de oro para la lucha por la permanencia en la elite española. Atlético Madrid, que soñaba con la tercera victoria consecutiva por La Liga, tuvo que repartir unidades con un 1 a 1 que dejó sabor a poco.
Foto: Photo by Denis Doyle/Getty Images)