Atlético Madrid doblegó a Lazio y cerró como primero en su grupo de Champions League

Fue un partidazo en la capital española donde ambos sabían que una victoria cotizaba en oro para clasificar en el lugar de privilegio a los octavos de final de la Champions League. Acertando en momentos claves, el Colchonero se impuso por 2 a 0 sobre las Águilas.

Arrancó mucho mejor Atlético Madrid con una pirueta de Saúl Ñíguez que cayó en el techo del arco de Lazio. En la jugada siguiente, Elseid Hysaj perdió en salida, Samuel Lino supo trabar para meterse en el área grande y descargar hacia el medio donde Antoine Griezmann no perdonó con un derechazo a Ivan Provedel.

Con el 1 a 0 en el score llegó la reacción de la visita. Mattia Zaccagni asustó con un derechazo desde la medialuna que se fue cerca del palo derecho de Jan Oblak, Matteo Guendouzi remató sin fuerza, y Pedro se transformaba en una jaqueca para el dueño de casa.

Atlético Madrid encontró un tanto más antes del descenso pero el mismo, convertido por Mario Hermoso, fue anulado porque le estropeban la vista al guardameta rival. Sobre el cierre, Lazio llegó con una tijera de Zaccagni que se fue alta mientras que en la réplica se lo perdió Samuel Lino.

El brasileño cambió esa jugada fallida antes del descanso por su merecido tanto en el arranque de la complementaria. Las Águilas no lograban despejar, Memphis Depay pivoteo a espaldas del arco y Samuel Lino terminó metiendo un derechazo que se colgó del ángulo superior izquierdo de Provedel.

Con una ventaja ya grande, Lazio no tuvo el ímpetu de los 45 minutos iniciales como para descontar mientras que Atlético madrid buscó cuidar a sus figuras, controló las acciones, y con el 2 a 0 en su poder avanzó a octavos de final como primero en su grupo.

Foto: Photo by OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17872 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web