Atlético Madrid derrotó a Celta con un gol agónico de Memphis Depay

Con un jugador menos pero sin darse por vencido, el Colchonero cantó victoria en Balaídos para estirar sin invicto a cinco jornadas. El equipo de Diego Simeone derrotó por 1 a 0 a los Celestes para quedar a tiro del tercer puesto en La Liga.

El encuentro empezó prometiendo muchísimas emociones que llegaron a cuentagotas en Balaídos. Ese cabezazo de Álvaro Morata, a pesar de estar en offside, y la notable salvada de Iván Villar calentaban el cruce entre Celta y Atlético Madrid que se fue apagando.

Fue poco lo que enseñaron en el capítulo inicial. Llorente volvió a probar suerte con un zapatazo que tenía destino de red pero el peruano Renato Tapia puso todo su cuerpo para evitar la caída de su valla. Del lado local apenas un zurdazo de Carles Pérez que Jan Oblak manoteó contra su caño izquierdo al córner.

En la complementaria, Atlético Madrid amenazó en la primera pelota con un derechazo de Morata que salvó contra su palo izquierdo Villar. En el rebote apareció el belga Yannick Carrasco que, a pesar de disparar en posición adelantada, igual la mandó afuera para alivio del Celta.

Los Celestes, contaron con grandes chances de cantar victoria pero la más clara fue un mano a mano de Iago Aspas que Oblak salvó en la línea. El Colchonero parecía quedarse retrasado con la expulsión de Stefan Savic hasta que, cerca del cierre, no desaprovechó un regalo de esos que supo entregarle el fútbol.

Iban 43 minutos de la segunda parte cuando Carrasco castigó de derecha, la pelota rebotó en la marea de defensores locales y le quedó servida a Memphis Depay. El neerlandés, en posición de disparo, se encontró con todo servido en bandeja para sentenciar la historia en Galicia.

Atlético Madrid, con un hombre menos no bajó los brazos y se llevó un triunfo de oro para la capital española. El 1 a 0 complicó a un Celta de Vigo que hizo méritos para quedarse con algo en Balaídos pero ahora tendrá que mirar nuevamente la parte baja de la tabla.

Foto: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.