El Colchonero, eliminado de toda competencia europea, le hizo caso a las declaraciones de Diego Pablo Simeone quien avisó que aún había Liga para rato. El equipo de la capital española derrotó por 1 a 0 a los Leones en el Metropolitano y ya quedó a dos puntos de la Real Sociedad que marcha tercera.
No es la Naranja Mecánica del 74 ni mucho menos pero, al menos, este Atlético Madrid se olvidó lo que era navegar por la intrascendencia en la elite española. Los del «Cholo» ganaron cuatro de los últimos cinco y ahora se cargaron a un Athletic que volvió a Bilbao con una derrota casi merecida.
La primera de peligro se gestó por las bandas con un derechazo desviado de Nahuel Molina. Sin embargo, la visita supo reaccionar y llegó con ocasiones de Yuri Berchiche y Oihan Sancet en una contienda que hasta el cuarto de hora parecía pareja.
Atlético Madrid yuvo una clara a los 26 minutos en un cabezazo de Yannick Carrasco, que se fue muy cerca del palo izquierdo de la cueva defendida por Julen Agirrezabala. Más tarde, el belga volvió a ser punzante pero no pudo con el guardameta del Athletic mientras que Antoine Griezmann asustó también con un frentazo.
A pesar de generar situaciones, sobre todo por intermedio de Sancet y Nico Williams, la visita no pudo hacerle frente al potencial del dueño de casa. El uruguayo José María Giménez coqueteó con el 1 a 0 en un cabezazo que despintó el travesaño. Al rato, los de Simeone arremetieron con Koke y Ángel Correa sin fortuna.
El Colchonero se atrevía más en la capital española. Álvaro Morata intentó de media distancia y Pablo Barrios probó con un derechazo que se fue desviado. Después de tanto ir, los del «Cholo» finalmente se encontraron con la apertura del tanteador.
A los 27 del segundo tiempo, Barrios combinó con Grizmann que inició la jugada en mitad de cancha. La pelota fue cedida a Memphis Depay y el neerlandés la soltó apenas para que el francés, en una corrida inolvidable, se filtre dentro del área grande y remate cruzado para abrir la cuenta en el Metropolitano.
Con la victoria parcial, Athletic intentó adelantar líneas para llevarse algo rumbo a Bilbao pero se encontró con un firme cerrojo del rival. Atlético Madrid ganó 1 a 0, estiró su invicto a seis fechas en La Liga, y encima recortó distancias con el tercero que es Real Sociedad y que quedó tan sólo a dos puntos de distancia.
Foto: Photo by OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images