Atlético Madrid arruinó la fiesta del Real Madrid y sacó un empate con sabor a victoria

El Merengue completaba una semana de lujo, cumplió con el postergado sumando de a tres para superar la línea de Girona y tras el empate de los Blanquivermells del sábado, la Casa Blanca parecía aprovechar en el clásico. Sin embargo, en la última del partido el Colchonero logró el 1 a 1 que deja la cima de La Liga al rojo vivo.

Atlético Madrid pasó de masticar bronca a celebrar el punto en el Santiago Bernabéu. Gestó ocasiones, embocó una que fue anulada por obstrucción a Andriy Lunin. Y, para completarla, una serie de rebotes en su área le daba el triunfo a Real Madrid que dejó dos puntos en la última por no saber cerrarlo.

Fue un derbi apasionante, con llegadas desde temprano como el zurdazo rasante de Brahim Díaz a los 2 minutos que atrapó sin problemas Jan Oblak así como también con el formidable pase de Antoine Griezmann para Álvaro Morata que culminó con la buena atajada del guardameta ucraniano.

El único tanto válido en la noche del domingo se dio a los 20 minutos del primer tiempo. Brahím Díaz quiso meter la pelota en el áera para Lucas Vázquez, rebotó tanto en Saúl Ñíguez como en Koke, y el ex Milan se hizo nuevamente del esférico para no perdonar a Oblak en un cara a cara.

Atlético Madrid pudo empatarlo al rato nomás en un cabezazo de Axel Witsel que Lunin desvió al córner con lo justo. Más tarde merodeó con otro frentazo desviado. Y en el arranque del segundo tiempo asustó a Real Madrid con uno de Stefan Savic que infló las redes pero fue anulado porque Saúl Ñíguez obstruía a Lunin.

Ancelotti escogió no darle espacios a los de Diego Simeone y apostó con cambios a ganar la mitad de cancha. El Colchonero, en la recta final del partido adelantó líneas para soñar con un empate que llegó en tiempo de descuento con un sorpresivo cabezazo de Marcos Llorente.

Atlético Madrid tenía el derbi perdido pero no se dio por vencido y en la agonía se llevó un punto que se celebró en Catalunya tanto por Girona como por Barcelona. El 1 a 1 dejó cabizabajo a Real Madrid que sigue siendo líder aunque la ventaja con los Blanquivermells quedó solo de dos puntos.

Foto: Photo by OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24422 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.