El día que los últimos «pedazos» del Vicente Calderón cayeron por su demolición, Atlético Madrid hizo caer al Mallorca en una goleada sin problemas por 3 a 0 en el Wanda Metropolitalano. El Colchonero generó un buen colchón de puntos para empezar a asegurarse la clasificación a Champions League. Del otro lado de la tabla, los bermellones volvieron a perder y siguen complicados en la zona roja del descenso.
El dominio fue casi total del Aleti, que manejó la pelota y tuvo las intenciones de lastimar a su rival. La visita inquietó con alguna que otra contra aunque en ningún momento estuvo en partido. En el primer tiempo, el equipo de Simeone simplificó el juego. A Alvaro Morata le hicieron penal y el mismo delantero falló ante la atajada de Reina. Sin embargo, el juez, con intervención del VAR, anuló la ejecución por invasión de área. Morata se animó a patear de nuevo y envió la bola a la red para el 1-0. No sería la última del atacante que cuando tuvo su chance anotó el segundo (2-0).
El «Cholo» metió cuatro cambios y modificó a un equipo que reguló y guardó energías. Los mallorquines reaccionaron en la actuación del japonés Kubo pero el joven se cansó y las esperanzas de la visita se acabaron con el tiempo. Koke le dio el golpe final para el 3-0 que fue definitivo para una nueva victoria del Aleti.
Atlético de Madrid sigue con su invicto desde el reinicio y comienza a asegurarse un lugar en la Champions League del año que viene. Al Mallorca le quedan pocas vidas para soñar con la salvación.