Atlético de Madrid revivió en los pies de Marcos Llorente, que provocó las dos faltas de los dos tantos colchoneros para el triunfo por 2 a 1 ante Alavés. El equipo de Diego Simeone fue un equipo dominador pero tímido a la vez y por eso, le costó sacarse de encima al Babazorro.
Fue un primer tiempo para el olvido. Con posesión de pelota aunque sin ideas en el arco de enfrente. El Aleti provocó pocas situaciones de peligro ante un rival que se replegó y esperó alguna contra que nunca llegó.
El Cholo movió el banco en el complemento y envalentonó a sus jugadores en el vestuario para un cambio de chip. A los quince del complemento, Llorente armó una jugada y lo derribaron cerca del área. De ese tiro libre, Saúl Iñiguez se sacó la espina y cabeceó al 1 a 0. Casi diez minutos después, Llorente volvió a despilfarrar su velocidad por la derecha que culminó con un cobro inexistente de penal a través del árbitro. El ingresado Diego Costa no dudó y engañó al arquero para el 2 a 0. Todo controlado por el dueño de casa hasta el final cuando apareció el descuento por intermedio de una pena máxima marcada por Joselu.
El Aleti volvió a ganar y ya suma su cuarta victoria al hilo para estar más cerca de la clasificación a la Champions League. El Alavés no pudo aguantar el juego y se fue a su ciudad con las manos vacías.